La reina Sofía presidirá la inauguración | JuanJo Martín - EFE

TW
8

La Reina Sofía presidirá este martes la inauguración de Gigantes del Océano en Palma Aquarium, una experiencia «inmersiva» para divulgar la vida nómada de la ballena jorobada.

Al acto también asistirá la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González, así como otras personalidades del ámbito político e institucional.

Según ha informado desde la organización, el espectáculo fue presentado en marzo en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) y se desarrollará dentro de una cúpula de casi 250 metros cuadrados, 15 metros de diámetro y 125 asientos.

En ella, los espectadores podrán ver de cerca las ballenas gracias a tecnología de proyección y a cámaras acuáticas.

Para este proyecto se ha adaptado un espacio de más de 400 metros cuadrados en una obra cuya duración ha sido aproximadamente de un año. Se tuvieron que realizar ajustes en la estructura del techo para poder encajar la cúpula de 6,70 metros de altura, así como la adaptación del suelo para acoger los desniveles de la estructura de teatro.

Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos para aprender sobre estos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales. Según indicaron en la presentación en Berlín, el proyecto promoverá la concienciación sobre problemas ambientales.