TW
30

El portaaviones Abraham Lincoln ha llegado este lunes al mediodía a Palma. El buque estadounidense se encuentra fondeado a cierta distancia del puerto, aunque se puede ver desde la costa.

Es la primera vez que el Abraham Lincoln visita la Isla. La parada en Mallorca del portaaviones servirá para presentar la misión de cooperación de defensa entre las armadas de EE.UU. y España, en la que participa la fragata española Méndez Núñez (F-104), que zarpó el pasado jueves desde Ferrol para integrarse en la misión del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense.

La tripulación del Lincoln es de 3.200 tripulantes y 2.400 aviadores. Transporta 90 aviones y helicópteros. Desplaza unas 88.000 toneladas con dos motores nucleares fabricados por Westinghouse para una velocidad de 30 nudos (56 Km/h).

Noticias relacionadas

La nave, de 332 metros de eslora y 40 de manga, ha participado en diversas misiones en el Golfo Pérsico y otras zonas sensibles. También ha desempeñado misiones humanitarias.

Por otra parte, la fragata ‘Méndez Núñez’ hará escala en el puerto de Palma y permanecerá abierta al público desde el martes día 16 hasta el viernes día 19 de abril. Actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln.

El barco efectuará jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá visitar el buque en el Muelle de la Ribera con el siguiente horario: el martes 16 y miércoles 17, de 16:30 a 19:00; y el jueves 18 y viernes 19, de 10:30 a 13:00, y de 16:30 a 19:00 horas.

La fragata ‘Méndez Núñez’ tiene una dotación de 215 efectivos, entre oficiales, suboficiales y marinería. El comandante es el Capitán de Fragata Antonio González del Tánago de la Lastra.