Elecciones generales 2019

Podemos quiere los bienes del franquismo en manos de sus legítimos dueños

| Palma |

Valorar:
preload
La candidata al Congreso de los Diputados, Antònia Jover, junto a la número dos, Lucía Muñoz, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava.

La candidata al Congreso de los Diputados, Antònia Jover, junto a la número dos, Lucía Muñoz, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava.

14-04-2019

Unidas Podemos quiere que los bienes expoliados por el franquismo vuelvan a manos de sus legítimos dueños, como es el caso en Palma de la casa del alcalde socialista Emilio Darder, fusilado en 1937 por el ejército franquista, que a día de hoy es propiedad del Ministerio de Defensa.

La candidata al Congreso de Unidas Podemos, Antonia Jover; la número dos, Lucía Muñoz, y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, han señalado este domingo, 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República española, que Unidas Podemos auditará los bienes expoliados por el franquismo para poder devolverlos a sus legítimos propietarios.

En frente de la que fue casa de Emilio Darder, Jover ha explicado que el franquismo se apropió de muchos de bienes inmuebles de «gente muy decente, cuyo único crimen fue pensar de manera diferente, y en mi familia lo sabemos bien», ha apostillado.«Queremos una España fraterna y cohesionada, por eso tenemos que garantizar el derecho a la memoria histórica para cerrar heridas», ha defendido.

La candidata ha dicho que España es la «única excepción» en Europa ante «tanta impunidad» y que «no habrá progreso si no hay justicia social», por lo que es necesario garantizar y proteger el derecho a la memoria».

Por su parte, el candidato al Senado ha señalado que Unidas Podemos quiere garantizar que se cumpla el artículo 10.2 de la Constitución que dice que las libertades fundamentales y los derechos de las personas deben estar asegurados en función de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados internacionales.

«Queremos verdad, justicia y reparación, queremos quitar las condecoraciones a Billy el niño y otros torturadores, queremos modificar la Ley de Amnistía para que se puedan juzgar los crímenes de lesa humanidad que cometió el franquismo, queremos anular los juicios de la guerra civil y el franquismo por razones ideológicas, de creencia o de orientación sexual o de género», ha defendido Malagrava.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paquitajanico
Hace 8 días

Pues también pueden pedir que devuelvan el oro que se llevaron a rRusia ..:.o tienen miedo de los rusos !!

Valoración:menosmas

llesques
Hace 8 días

Es lo mismo que pide Trump. Que lo expropiado por los revolucionarios sea devuelto a sus legítimos dueños.. pero claro, en este caso al gobierno y unidAs podemos piensan que no debe hacerse, es un atentado contra los intereses españoles. Ante una cuestión igual, distintos pensamientos.

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace 11 días

Podemos quiere los bienes del franquismo en manos de sus legítimos dueños y los Españoles queremos que se nos devuelvan las toneladas de oro y otros bienes que los republicanos se llevaron a rusi, Hayyyyyy perroflautas, que poca memoria o es que solo hablais de lo que os interesa lo demás no cuenta, hay que decirlo todo no solo los trozos que interesan

Valoración:1menosmas

Un votante
Hace 12 días

Yo quiero un chalet y piscina y una paga de 8.000 € al mes

Valoración:0menosmas

Jimy
Hace 12 días

Qué bienes????? Estos no saben lo q quieren.... Cada día una historia....

Valoración:0menosmas

@Satan
Hace 12 días

Usted, y los que piensan como usted, diganme, ¿Quien mató y robó más? ¿Los que se vieron inmersos en una guerra contra hermanos durante tres años y medio, o los golpistas de Frano que, además de esos añps, estuvieron otros 36 años represaliando, expropiando, extorsionando, encarcelando y fusilando? Ya está bien de equipara una guerra a 36 años de dictadura. Deberían avergonzarse de hacer esto para ensuciar a las víctimas

Valoración:-8menosmas

Tarongesnabel
Hace 12 días

Venga a remoure merda.... volen crispar a tothtom

Valoración:8menosmas

caty
Hace 12 días

No estaría mal tampoco que los bienes de Iglesia, ese casoplón que se ha comprado pase a manos de Nicolás Maduro

Valoración:9menosmas

Ueeep!
Hace 12 días

Els fatxes han sentit això de tornar els béns robats, als seus llegitims propietàris i ja estan atacant., no fos cosa que ells també haguessin de tornar qualque coseta que no és tan seva com pareix.

Valoración:-15menosmas

Unipardaleria
Hace 12 días

Estos (perdón: estAs) de la foto se superan cada vez más: al precipicio van.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3