TW
55

Con motivo del 88 aniversario de la proclamación de la República, Crida per Palma ha realizado este domingo un acto simbólico en la escuela Alexandre Rosselló, de Palma, colgando una bandera y unos claveles rojos.

La escuela fue inaugurada por el último alcalde republicano de Palma, Emili Darder, e 14 de abril de 1934. En un comunicado, Crida per Palma ha recordado que este centro fue una de las numerosas escuelas que se inauguraron en tiempos de la República. «Reivindicamos los valores republicanos, pero no es suficiente. Hoy tenemos que avanzar hacia el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la construcción de una república en Mallorca. El mejor homenaje a la República es construir una en Mallorca», ha explicado Manel Domènech, cabeza de lista de Crida per Palma.

Esta acción se enmarca en la línea de acción política que Crida de Palma llevará a cabo durante los próximos días durante la campaña por las elecciones generales bajo el lema Des del municipalisme, per l’autodeterminació i el feminisme. Conquerim sobiranies! Plantem cara al feixisme!.