Contra el cambio climático

| Palma |

Valorar:
preload
Un manifestante con mascarilla antipolución, durante la concentración de este viernes en la Plaça Major de Palma.

Un manifestante con mascarilla antipolución, durante la concentración de este viernes en la Plaça Major de Palma.

12-04-2019 | M. À. Cañellas

Un centenar de personas, la mayoría de ellas jóvenes, se concentró este viernes en la Plaça Major de Palma para denunciar la pasividad de los gobiernos a la hora de tomar medidas para combatir el cambio climático.

Los jóvenes, entre los que también había algún padre con niños pequeños, pintaron un mural en el suelo de la Plaça Major. Dibujaron diferentes ilustraciones relacionadas con el calentamiento global y fenómenos meteorológicos.

Algunos de los manifestantes portaban mascarillas de plástico con la intención de criticar la gran cantidad de gases tóxicos que se inhalan cada día en las ciudades. También desplegaron una pancarta que rezaba el lema ecologista ‘Qui estima Mallorca no la destrueix’, y gritaron lemas reivindicativos como ‘Hay más plástico que sentido común’.

Eva Mangado tiene 21 años y es una de las portavoces de los organizadores de la concentración. Afirmó que «nos hemos reunido para pedir a las instituciones que tomen medidas contra el cambio climático. Por ejemplo, reducir los plásticos de un solo uso, fomentar el transporte público y proteger el medio».

Esta iniciativa parte de un movimiento llamado ‘Fridays for future’ (Viernes por el futuro) iniciado por la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años. ‘Fridays for future’ ha trascendido el país escandinavo y se ha internacionalizado hasta llegar a una gran cantidad de países.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Geólogo
Hace 6 meses

Los cambios del nivel de CO2 nunca produjeron cambios climáticos en el pasado. La propaganda ha lavado ya el cerebro a demasiados. Es hora de hablar de los ciclos solares pluridecadales, que explican los cambios climáticos de alta frecuencia. La irradiancia solar no es constante. ¿Pero a alguien le importa la ciencia, o solo buscan fotre merder?

Valoración:menosmas

Julia
Hace 6 meses

Antes de todo, que aprenden de no tirar plasticos a la calle. Alli hay que empezar. Los calles del pueblo de Son Servera hacia al instituto estan llenas de plastico. Quien lo tira ????

Valoración:menosmas

Ja hi som
Hace 6 meses

Se han fijado ustedes? En los hospitales, 3, 4 y hasta 6 vasos de plástico por paciente...Sin palabras...

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace 6 meses

Y estoy de acuerdo con lo de eliminar plásticos,, Y que no acabe el consumo.. pero con medidas lógicas , consumo de proximidad, volver a ir a la compra con cestas, etc etc, Ahora bien,, dada mi poca fe en el ser humano y menos en los políticos.. creo que el mundo se va a la M .. rapidamente..

Valoración:0menosmas

veinat
Hace 6 meses

@ spardals, lo de quedarnos sin medios de transporte a motor es inviable, pero hay tecnología para contaminar muchísimo menos, en muchos países ya emplean autobuses eléctricos e incluso en los más avanzados ya emplean vehículos a hidrógeno, pero que es que en nuestro país ya hay ciudades con autobuses eléctricos, de hecho en España la empresa IRIZAR fabrica unos magníficos autobuses eléctricos que se exportan a otros paises, pero aqui nuestros dirigentes "ECO"-SOBERANISAS han prometido muchas cosas y seguimos con la cada día más obsoleta flota de VETUSTOS AUTOBUSES DIESEL..

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo con ellos, pero se equivocan de sitio para manifestarse. Quienes son los responsables? quienes miran para otro lado y no hacen nada? los políticos. quienes nos representan? los políticos! pues...ir a sus casas!! aquí y los de Madrid!! y aconsejo informar más para que todos se enteren...antes de una manifestación..El ciudadano también es culpable por no exigir lo mismo y quedarse de manos cruzadas! como en tantas cosas...

Valoración:3menosmas

spardals
Hace 6 meses

Obviamente,no quiero ir en burro ni volver a la edad media,pero considero que no se puede manipular a la gente,ni siquiera con buenas intenciones.

Valoración:5menosmas

spardals
Hace 6 meses

Fuera medias tintas,si la flota de autobuses contamina,se suprime y todos "a pata" o en burro, prohibido ir en coche o avión,sólo barcos a vela,y qué es eso del plástico de un solo uso, nada fuera envases y a llevar la comida en la mano. al final se reduce todo a no consumir.. basta de "ecologismo cobarde" que diría aquel...

Valoración:-2menosmas

Smith
Hace 6 meses

Climate change stopped! ????????

Valoración:3menosmas

k3
Hace 6 meses

Protestan porque es la moda porque es "guay". Siemprecha habido " cambio climático ", y ahora encima sirve para que algunos hagan negocio (p. ej. el reciclaje, eso que mola tanto al progre), para que paguemos mas y vivamos con menos comodidad, y para que algunos políticos consigan subirse al carro del poder (coche oficial y Falcón incluido). Mientras, la manada bala y va a pie, en bici o en el vagón de ganado llamado autobús y cree que está haciendo algo...si....el riidículo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2