Semana Santa 2019

Las huelgas amenazan una Semana Santa con buena ocupación hotelera en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Palma se ha convertido por sí misma en una marca más, de ahí que la ciudad sea uno de los productos turísticos más demandados en Europa por su oferta de alojamientos y de servicios comerciales y complementarios.

Palma se ha convertido por sí misma en una marca más, de ahí que la ciudad sea uno de los productos turísticos más demandados en Europa por su oferta de alojamientos y de servicios comerciales y complementarios.

09-04-2019 | Pilar Pellicer

Las huelgas y paros convocados en Air Nostrum, el servicio de handling (atención en tierra a pasajeros y aviones) en todos los aeropuertos y en los controles de seguridad en Barajas amenazan el normal desarrollo de la Semana Santa, la cual se afronta con una ocupación hotelera media en la Isla del 80 % y con récord de pasajeros en Son Sant Joan.

El aeropuerto de Palma contabilizará entre este sábado 13 y el próximo lunes 22 un movimiento de 1.189.469 pasajeros y de 7.179 vuelos. Cifras que nunca se habían alcanzado hasta la fecha en una Semana Santa. Este tráfico tendrá su repercusión en los niveles de ocupación hotelera media en Mallorca, que según la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), llegarán al 80 %.

La planta hotelera abierta en toda la Isla será del 84 %, frente al 54 % del pasado año. La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, apunta que «los datos son positivos, aunque confiamos que se superen al final con las ventas de último momento por la buenas previsiones meteorológicas».

Hoteleros de las zonas turísticas de Mallorca, pese a estas buenas previsiones, confían en que la actividad en el aeropuerto de Palma no quede distorsionada por los conflictos laborales convocados durante los próximos días.

En la evolución de los niveles de ocupación por zonas, la Platja de Palma, Palma-Cala Major, Platja de Muro, Alcúdia-Can Picafort, Colònia de Sant Jordi y Pollença son las que registrarán los mejores ratios de actividad.

El turismo alemán, español, escandinavo, suizo y británico, serán, una vez más, los principales mercados emisores. Además, la apuesta decidida de las navieras Baleària y Trasmediterránea por reforzar el tráfico marítimo con Mallorca «incrementará el turismo procedente de la Península», según Aviba. En cuanto a los conflictos, destaca el convocado por el sindicatos de pilotos en Air Nostrum para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, tras no llegar a un acuerdo con la compañía. Una huelga que la aerolínea considera «desproporcionada e ilegal».

El Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM) no ha alcanzado un acuerdo con Ilunion Seguridad y convoca huelga indefinida en los servicios de seguridad en Barajas a partir del día 12, lo cual va a generar retrasos en la salida de los vuelos.

La huelga en el handling afectará en las Islas a más de 7.000 trabajadores durante los días 21 y 24, pero también incidirá durante la Semana Santa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Marí
Hace 6 meses

Lo que amenaza no son las huelgas, son los motivos que llevan a los trabajadores a convocarlas. Precariedad, explotación, abuso, esclavitud laboral....dejad de manipular culpando a las víctimas del sistema capitalista!

Valoración:-1menosmas

Pobler
Hace 6 meses

Este problema tiene muy fácil arreglo: volver a poner a la Guardia Civil en los controles de seguridad, que es donde han estado siempre, porque esa es su función, y es una responsabilidad que no se debe dejar en manos de cualquier empresilla de personas uniformadas. Los ciudadanos de a pie no tenemos por qué aguantar estas bromitas, trabajamos como el que más y tenemos derecho a nuestras vacaciones...

Valoración:1menosmas

Xxx
Hace 6 meses

Empezar a cambiar gente que wuiera trabajar

Valoración:-1menosmas

Miquelet69
Hace 6 meses

@Stop turismo, me imagino que no habrá pensado que cuantos menos turistas se alojen en los hoteles, menos puestos de trabajo se crean y menos empresas suministradoras al sector servicios, bares restaurantes cafeterias asimismo se verian perjudicadas, verdad? Es importante saber que aún existimos personas que trabajan para poder cobrar un sueldo y poder mantener a nuestras familias.

Valoración:3menosmas

@b
Hace 6 meses

Tranquilo, si gana vox suprimirán las huelgas y pondrán jornadas de 80 horas semanales por 100 euros al mes. Viva espiña!

Valoración:0menosmas

b
Hace 6 meses

El derecho a la huelga tendría que regularse o suprimirse. Si hubiera sentido común y justicia en este mundo, los perjuicios de una huelga deberían sufrirlos únicamente el empresario o la administración pero no quienes no desean secundarla y prefieren ir a trabajar, por los motivos que sean, o el resto de la sociedad que es ajeno a las reinvidicaciones de los trabajadores.

Valoración:-10menosmas

Harto
Hace 6 meses

Para Stop Turismo : espero que no trabajes directa o indirectamente para el turismo, porque tus ideas las tienes en el culo..

Valoración:-2menosmas

Stop turismo
Hace 6 meses

Ojalá que la huelga de un golpe a los hoteles en Mallorca.

Valoración:-9menosmas

Pericu
Hace 6 meses

Lo de la policía es una vergüenza!!! No se les ve, aquí hay dias de cruceros con miles de turistas paseando... Lo primero q ven al bajar del autobús es ventambulante y así a lo largo de toda la visita por la ciudad. Los carteristas y claveleras ya han comenzado la temporada, y este año la temporada empieza con agosto. El año pasado se vio mucha policia patrullando a pie, este año delante de mi comercio no los he visto en meses. Les recuerdo q hay elecciones!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1