TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que las comunidades baleares en el exterior optarán este año a ayudas por valor de 75.000 euros destinadas a darles apoyo para que puedan continuar ejerciendo su actividad de mantenimiento de lazos con Baleares y con su historia, cultura y lengua.

Según ha señalado Costa en rueda de prensa, el Consell de Govern ha autorizado el pago anticipado del 100 por cien de las subvenciones que se otorguen desde la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior en el marco de esta convocatoria.

Las actuaciones subvencionables son las reformas de infraestructuras, como obras de reforma de sus comunidades o para el funcionamiento de entidades, las actividades de promoción y difusión de Baleares, su cultura, su lengua, como pueden ser actividades culturales, cursos o talleres, entre otros.

Esta convocatoria de subvenciones va destinada a las 18 comunidades baleares en el exterior que actualmente están activas y que pueden presentar sus proyectos durante todo 2019. Se trata de una línea de subvenciones que se recuperó en 2017, después de que se suprimiese en 2011.

En el marco de la convocatoria de 2017, se solicitaron y concedieron seis subvenciones, mientras que en 2018 fueron diez.