TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la inversión de interés autonómico en la construcción de un nuevo edificio para el servicio de urgencias de atención primaria Bons Aires de Palma, lo que agilizará su tramitación, ha informado la portavoz y consellera de Presidencia, Pilar Costa.

El nuevo equipamiento contará con 7 consultas de urgencias, de las que 2 serán de pediatría, y en él trabajarán 25 personas: 14 médicos y 11 enfermeros, ha detallado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El SUAP Bons Aires tendrá una superficie de 899 metros cuadrados y que albergará cinco consultas de urgencias para adultos y dos para niños, además de una sala de observación, una sala de críticos, nueve dormitorios para el personal y espacios para almacenamiento , entre otros.

El edificio se situará a 300 metros al sur del Centro de Salud Bons Aires, y para acceder a él se abrirá un acceso a la travesía de Jesús, cerca de la confluencia con la calle de Anselm Turmeda. Dispondrá de ocho plazas de aparcamiento y una zona para las ambulancias.

El actual Centro de Salud S'Escorxador y las unidades de apoyo -entre ellas el SUAP- están ubicados en un recinto protegido en el municipio de Palma, por el que se paga mensualmente una alta cuota de alquiler y que no cubre todas las necesidades que el centro presenta.

Por todo ello, el Govern considera necesario construir nuevas edificaciones que acojan el centro de salud y sus unidades de apoyo. En esta situación se decidió disponer de los terrenos que albergan el Hospital Psiquiátrico y la Central Corporativa de Compras y Logística, donde hay suficiente espacio para construir las infraestructuras.