Jaume Carot, Llorenç Huguet y Enrique García Riaza, este jueves en Son Lledó. | Pere Bota

TW
1

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, presentó este jueves al nuevo vicerrector de Investigación e Internacionalización, Enrique García Riaza, que sustituye a Jaume Carot, quien ha ejercido el cargo durante ocho años.

García Riaza agradeció al rector y a su predecesor la confianza que le han depositado, y destacó «la relación directa entre la investigación y las relaciones internacionales, necesaria en un mundo global y para la acreditación científica de calidad. Jaume Carot ha desarrollado un trabajo espectacular con un equipo muy eficiente. El ejemplo de ello es que la UIB ha pasado del puesto 860 al 560 en el ránking de Shangái, que evalúa a 25.000 universidades. Este ascenso no puede ser fruto de la casualidad».

El rector señaló que con García Riaza «se busca una línea de continuidad y la experiencia en la gestión, además de valorar su capacidad. La sustitución no supone ningún cambio en cuanto a competencias y organización. Así pues, el tránsito se produce desde la tranquilidad».

Huguet agradeció el trabajo de Carot en sus años como vicerrector, «que se reflejan en los indicadores de calidad que ha conseguido la UIB. Y no son indicadores nuestros, sino externos y objetivos».

El vicerrector saliente (dejará el cargo de manera efectiva el próximo 30 de abril) indicó que «la evolución positiva de la UIB en los últimos años es mérito de los investigadores. Me he limitado a acompañarles y apoyarles. En Baleares se hace buena ciencia y buena parte de ella se desarrolla en la UIB».

Igualmente, Jaume Carot agradeció la confianza del rector durante los últimos años y a García Riaza, a quien propuso para el cargo, el haber aceptado: «Tenemos una visión coincidente de lo que debe ser la investigación y el papel importante de las relaciones internacionales».

Carot regresará a la investigación, «que no quiero descuidar a pesar de que me encanta la política universitaria».