Natura Parc realiza tareas de control de fauna en los municipios de la isla, en puertos y aeropuertos, en la gestión de animales domésticos, recogida de animales perdidos o abandonados y los animales decomisados por la policía en sus actuaciones. | A.S.

TW
0

Ciudadanos (Cs) ha conseguido que el pleno del Consell de Mallorca apruebe este jueves una iniciativa para que el Ministerio de Justicia liquida la deuda de 700.000 euros que mantiene con la Fundación Natura Parc, por lo que pone en peligro la viabilidad de esta entidad.

La moción ha sido defendida por Cs, ha contado con el apoyo de todos los partidos y mediante la misma se pide al ministerio que busque una solución «lo antes posible» para abonar esta deuda.

Noticias relacionadas

La portavoz de Ciudadanos en el Consell, Catalina Serra, ha recordado «la importante labor que esta fundación realiza en tareas de control de fauna en los municipios de la isla, en puertos y aeropuertos», así como en la gestión de animales domésticos o recogida de animales perdidos o abandonados.

Aunque el Consell no puede solucionar este problema, la institución pide al ministerio que pague lo que debe a Natura Parc para que pueda prosiguir su labor de defensa y protección de los animales, una función que no pueden desempeñar los consistorios.