El Servicio de Logística de Cort dispondrá de 850 urnas.

TW
0

El Ajuntament de Palma ha informado este jueves del dispositivo logístico de cara a las elecciones generales del 28 de abril en el que el Servicio de Logística de Cort dispondrá de 850 urnas y 435 mesas a repartir en 79 colegios electorales y cuyo coste total será de 130.000 euros.

Así ha informado el Consistorio a través de un comunicado en el que han detallado que, además, se dispondrán de 1.010 sillas y 170 cabinas para garantizar el secreto del voto.
Asimismo, han avanzado que las brigadas municipales trabajaran «hasta el mismo día» para garantizar el operativo ya que, según ha explicado Cort, los equipos están adaptando 27 colegios electorales para garantizar la accesibilidad a través de rampas y mesas adaptadas para personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

El Ajuntament ha apuntado que las brigadas empiezan los trabajos un mes antes del día de las elecciones, aunque ha señalado que, al estar la Semana Santa de por medio, los operarios han empezado antes a trabajar y a realizar horas extra, por lo que Cort cifra el coste de la logística de cara a las elecciones del 28 de abril en 130.000 euros.

Finalmente, han avanzado que las brigadas dejarán algunos elementos ya que se deberán volver a colocar de cara a los comicios del 26 de mayo, en los que el dispositivo logístico de Cort se doblará.