El Consell halla una «solución transitoria» para no recortar el sueldo a sus funcionarios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves.

Imagen del pleno del Consell de Mallorca celebrado este jueves.

11-04-2019 | Consell de Mallorca

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una «solución transitoria» para evitar tener que recortar el sueldo a sus trabajadores, que llevan años ingresando en su nómina un complemento que la Sindicatura de Comptes estima que es ilegal.

Por un lado, el pleno celebrado este jueves ha eliminado este polémico complemento; por el otro, durante los próximos ocho meses se hará una valoración de los puestos de trabajo «para ver si este importe se pude incorporar en el complemento específico o no», ha señalado la consellera de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino.

Mientras tanto, los trabajadores ingresarán un suplemento del mismo valor del complemento «ilegal» en el complemento específico, de modo que seguirán cobrando lo mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Batagot
Hace 6 meses

menys els funcionaris que pertanyen al grup B, que no cobren ni aquest complement, ni el de residència. Com que són 4 rates que es fotin. Un agravi comparatiu com unes cases. I als sindicats ja els hi va bé.

Valoración:-2menosmas

Vergonya
Hace 6 meses

Que lastimoso. En lugar de pedir que se devuelva lo cobrado ilegalmente se naturaliza la pérdida y se compensa con otra irregularidad. ¿Saben Vds. de donde sale el dinero ?

A mi me daría vergüenza ser funcionario público, por la bajeza ética que implica el puesto y por el ambiente putrefacto que emite toda la administración pública.

Valoración:-4menosmas

Nicho de votos
Hace 6 meses

Espero que algún juez investigue la gestión del dinero de los contribuyentes. Aunque visto lo visto, ya se preocuparan los políticos de aprobar alguna ley que les ampare ante noticias como esta.

Valoración:1menosmas

Jose
Hace 6 meses

Els que feim feina !! Muy bueno María!! Si trabajarais sobrariais la mitad y no nos quejariamos

Valoración:1menosmas

TomeuDePortol
Hace 6 meses

Es ilegal, y quieren que pagemos a estos "chupoteros". Los burocrataas tienen secuestrada Mallorca,, a no me interesan los demos, solo lo nuestro.

Valoración:-2menosmas

satan
Hace 6 meses

como siempre ...parece que pueden disponer de lo publico como y cuando quieran ...lo de menos es si es o no legal..se trata de comprar voluntades y seguir chupando del bote... corrupción pura y dura...

Valoración:-3menosmas

Maria
Hace 6 meses

És una molt bona notícia per tots el que feim feina en el Consell, al qui li pica que es rasqui.

Valoración:-5menosmas

Jose
Hace 6 meses

Eso eso que hay elecciones, Y el dinero al fin y al cabo es público.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace 6 meses

Como dice el refrán, hecha la ley hecha la trampa, y todo muy legal.

Valoración:1menosmas

Fotut
Hace 6 meses

Ojalá yo encuentre una solución temporal que me permita ahorrarme parte de los impuestos abusivos que pago para mantener a vagos y maleantes. Va a ser que no... que no estoy ni entre los vagos ni entre los maleantes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2