Estado de algunas carreteras del norte de Mallorca tras la granizada.

TW
1

Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de ayer en buena parte de Mallorca obligaron al Servei d’Emergències del 112 a activado el Índice de Gravedad 0 en Mallorca por tormentas.

Miquel Gili, portavoz adjunto de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), explica que «durante la madrugada de este miércoles se registraron precipitaciones, algunas con granizo que dejaron una capa de pequeño espesor. Además, tuvimos aviso por tormenta hasta las seis de la tarde en las zonas de interior, levante, norte y nordeste, y en la Serra». Por la tarde los chubascos fueron muy localizados.

En cuanto a la previsión para este jueves, Gili explicó que «la situación es parecida a la de ayer, aunque con intervalos soleados y alguna tormenta dispersa y ocasional, sobre todo en el este y norte de Mallorca».

El experto en meteorología asegura que es «común en estas fechas que haya chubascos y entradas frías en abril. Es un periodo en el que las borrascas frías del norte de Europa se pueden desplazar fácilmente hacia latitudes mediterráneas».

En estos días inestables, la Aemet recomienda seguir las instrucciones del Consell en cuanto a carreteras. Para las tormentas, las indicaciones pasan por resguardarse en sitios donde no haya peligro de electrocución.