Pedro Soria, Miguel Ángel Mas, Rafael Gelabert y Alejandro del Campo, este miércoles, en CaixaForum Palma. | Pilar Pellicer

TW
12

Palma, junto a Ibiza, han sido las ciudades de Baleares donde más he crecido el precio de la vivienda desde 2014, un 33 %, según indicó ayer en el CaixaForum Palma el director comercial de Tasaciones Inmobiliarias, S.A. (Tinsa), Pedro Soria.

El experto participó en una jornada sobre el mercado inmobiliario, fiscalidad y seguridad jurídica, en la que dio a conocer la situación del mercado inmobiliario en las Islas.

Soria añadió que Palma «es una de las capitales con mayor dinamismo, tanto en lo que concierne a ventas, inversión y crecimiento de precios porque hay poca oferta y mucha demanda».

Apuntó que en 2014 se alcanzó el suelo de caída del mercado respecto al inicio de la recesión en el sector de la construcción, finales de 2007. «El año de recesión más alto fue 2014, en el que cayeron los precios un 45 % respecto al inicio de la crisis. De este 45 %, se ha recuperado ahora el 33 % en el primer trimestre de 2019».

A nivel de Baleares, en el mismo comparativo, los precios cayeron un 31,9 % y ahora «se ha logrado un alza del 16,5 % respecto al citado indicador».

El director comercial de Tinsa resaltó el impacto de la inversión extranjera en Baleares en este período: «La inversión extranjera se ha reactivado y supone en estos momentos el 30,5 % de las operaciones de compraventa que se realizan en las Islas».

Alemanes y británicos, según confirmó, son los inversores más activos.