El precio de la vivienda en Palma ha crecido más de un 33 % desde 2014

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Soria, Miguel Ángel Mas, Rafael Gelabert y Alejandro del Campo, este miércoles, en CaixaForum Palma.

Pedro Soria, Miguel Ángel Mas, Rafael Gelabert y Alejandro del Campo, este miércoles, en CaixaForum Palma.

10-04-2019 | Pilar Pellicer

Palma, junto a Ibiza, han sido las ciudades de Baleares donde más he crecido el precio de la vivienda desde 2014, un 33 %, según indicó ayer en el CaixaForum Palma el director comercial de Tasaciones Inmobiliarias, S.A. (Tinsa), Pedro Soria.

El experto participó en una jornada sobre el mercado inmobiliario, fiscalidad y seguridad jurídica, en la que dio a conocer la situación del mercado inmobiliario en las Islas.

Soria añadió que Palma «es una de las capitales con mayor dinamismo, tanto en lo que concierne a ventas, inversión y crecimiento de precios porque hay poca oferta y mucha demanda».

Apuntó que en 2014 se alcanzó el suelo de caída del mercado respecto al inicio de la recesión en el sector de la construcción, finales de 2007. «El año de recesión más alto fue 2014, en el que cayeron los precios un 45 % respecto al inicio de la crisis. De este 45 %, se ha recuperado ahora el 33 % en el primer trimestre de 2019».

A nivel de Baleares, en el mismo comparativo, los precios cayeron un 31,9 % y ahora «se ha logrado un alza del 16,5 % respecto al citado indicador».

El director comercial de Tinsa resaltó el impacto de la inversión extranjera en Baleares en este período: «La inversión extranjera se ha reactivado y supone en estos momentos el 30,5 % de las operaciones de compraventa que se realizan en las Islas».

Alemanes y británicos, según confirmó, son los inversores más activos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

voldría que pujasin un 5000 x % mem si començan a partir gent però a les totes, au arruix de per aquí més aviat que depressa

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Claro que sí Patricia, los de Vox gobernarán para los pobres, claro!!!

Valoración:-1menosmas

jj
Hace 4 meses

@patricia

todos los ciudadanos tienen derchoa vivir donde quieran independientemente d sus sueldo, en calvia hay q permitir la consttruccion d viviendas para la clase edia y no solo casas d clase alta. los podemitas y progresistas apostais por el turimso d lujo y eso e sun perjuicio para la clase media d baleares, tiene q haber todo tipo d oferta, no solo chale d lujos ni hoteles d 5 estrellas, tiene q haber de todo.

Valoración:-2menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Sers. de Tinsa, y quienes como ellos siguen haciendo de la necesidad de compradores y/o vendedores de casas y fincas, su forma de vivir a base de comisiones, tasaciones "irreales", conveniencias a golpe de mando de banca, a esos sres. que han venido a ver mi casa y "la desmerecen" para que entienda que no vale tanto como yo creo, y a la vuelta de la esquina la dan a conocer como un gran negocio...., ya no sigo.

Vergüenza de moral pasean Vds.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 4 meses

A ver? quienes son los que venden? la mayoría: nuestros!! quienes especulan? nosotros. No culpemos a los de fuera cuando los responsables son nuestros! el cliente de Calvia es otro mundo y no es competencia para nosotros. Parte de esta responsabilidad la tienen las tasadoras, que suben las tasaciones, la semana pasada tasaron una propiedad de unos amigos muy por encima del valor real. Otra, las inmobiliarias que por captar un cliente, no les aconsejan a los dueños precios lógicos..y les suben los precios. Los bancos, que aceptan dar hipotecas en propiedades que estan por encima del precio de mercado..Resultado: lo que tenemos! a comer ajos!!

Valoración:7menosmas

Jj
Hace 4 meses

Ni el govern ni los ayuntamientos estan haciendo nada para facilitat el acceso a ls vivienda, se dedican en proteger suelo en vez d permitir constuir tsnto casas vpo psra mseginados y contruccion e casas para la clase media. Sino dejan construir pues deberian limitar la entrada d residentes o expulsar a los irregulares.

Valoración:4menosmas

Marga
Hace 4 meses

ESPECULADORES QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS TRABAJADORES.HAY QUE RECORDAR ESTAS COSAS A LA HORA DE VOTAR:

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

No sólo la vivienda, sino que han robado a los ciudadanos con hipotecas, tarjetas de crédito etc. etc. protegidos por los gobiernos que han mirado hacia otra parte como la justicia que justifica que no hay delitos, pero esto es un país de politiqueo barato, pan para hoy y hambre para mañana, algo que vengo diciendo y se me trata de loco. No creo en la justicia ni en el modelo de administración pública que protege a los grandes y machaca a los pequeños.

Valoración:10menosmas

ahí esta el detalle
Hace 4 meses

¿Y por qué hay mucha demanda?. Fácil: hay medio millón de personas que no han nacido en la isla, o no lo han hecho sus padres, e, incluso sus abuelos. ¿ No dicen que Mallorca es la mejor tierra del "mundo" para vivir?. Ahí está el detalle, que diría Cantinflas.

Valoración:8menosmas

Traducción
Hace 4 meses

Si el 45% fue la mayor burbuja inmobiliaria y estamos en el 33% estamos en la cresta de la ola de la nueva B U R B U J A A P U N T O D E E S T A L L A R !!!! Blacksone se desace de sus activos inmobiliarios y los grandes fondos venden suelo finalista y promociones con preventas...tonto el último. Ya veremos....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2