Los usuarios del tren de Mallorca critican los retrasos en los primeros servicios

| Inca |

Valorar:

La asociación de usuarios del tren denuncia incidencias en los primeros trenes.

10-04-2019 | A. Usuarios del Tren

La Asociación de Usuarios del Tren ha denunciado este miércoles las incidencias en los primeros trenes del día. El vídeo, grabado en la estación de Inca, muestra el andén lleno de gente como consecuencia del retraso de media hora.

Además, se puede ver como el tren que circula por la izquierda no muestra ningún tipo de información y que su llegada se anuncia por megafonía manual. Desde la asociación reclaman una mejor gestión de los servicios de información, de la megafonía y de las pantallas. Además, piden más personal en la estación.

Los usuarios consideran que la gestión de los recursos personales en las estaciones sigue siendo una de las principales quejas de los consumidores. Esta no es la primera queja de la asociación; por ejemplo en el mes de octubre criticaron que la situación en las horas punta en el ferrocarril que enlaza Palma con Manacor, sa Pobla e Inca es «insostenible».

Aseguran que hay que aspirar a que el transporte público sea una alternativa al coche privado y a la consiguiente saturación de las carreteras, pero que esto no es posible si en las horas punta los trenes están abarrotados. Añaden que como consecuencia de esta situación hay gente que se queda sin poder entrar en los vagones, cosa que hace que los estudiantes y los trabajadores no lleguen a tiempo a su destino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

usuariotren
Hace 6 meses

Soy usuario diario del tren. Los problemas que veo son: Demasiada masificación en horas punta. La configuración de los vagones no permite ir en los pasillos, porque son muy estrechos y no hay donde sujetarse. Llevar la bicicleta en horario no permitido (si la bicicleta hace el trayecto de origen a final no hay problema, pero si se tiene que retirar en una estación intermedia con el tren lleno, es un caos). En los horarios en los que se permite llevar bicicletas, a veces se juntan 4 o 5 y apenas hay sitio. Jóvenes sentados en el suelo. No hay jamás ningún vigilante. Ha habido caídas de luz con los paneles sin información, y no había ni personal ni megafonía. Tenías que entrar en el tren y preguntar a donde se dirigía.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 6 meses

¿El tren del vídeo no es de gasoil? ¿Pero no eran todos eléctricos ahora? uiuiuiui

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1