Además la comisión ha abordado la aprobación del proyecto de señalización viaria del Plan de vías ciclistas para Mallorca, el Reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes menores de recorrido en Mallorca, el proyecto de ampliación de los arcenes en las carreteras y la prueba deportiva Mallorca 312, ha informado la institución insular en un comunicado.
En cuanto al proyecto de acondicionamiento y ampliación de los arcenes en 28 carreteras de la isla, en la actualidad ya está terminada la obra en 3 de las carreteras, en 2 está en ejecución, en otras 2 en fase de contratación, hay un proyecto en tramitación con Medio Ambiente, 9 en supervisión del proyecto y 11 todavía en fase de redacción.
Este proyecto consiste en ampliar los arcenes a 1,80 metros de anchura en algunas de las vías de la isla para aumentar la seguridad y facilitar la circulación de los ciclistas y de los conductores.
La Comisión ha expuesto que el Reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes menores con recorrido en Mallorca se encuentra a la espera del dictamen del Consell Consultiu, pendiente de aprobación.
Si es favorable, la aplicación del Reglamento empezaría a partir de 2020 y se fijaría un procedimiento y unos plazos para elaborar un calendario anual de pruebas deportivas.
En cuanto a la carrera Mallorca 312, prevista para el 27 de abril, la comisión ha informado de que la prueba comenzará a las 7 de la mañana y finalizará por la tarde, a una hora todavía sin concretar porque depende del ritmo de los ciclistas.
8 comentarios
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lo que se debería de prohibir, si hay una velocidad mínima en carreteras y estos vehículos ni la alcanzan, no pueden circular. Estoy cansado de perder horas de trabajo semanalmente durante más de medio año por ciclistas que molestan en ambos sentidos en decenas de kilómetros en ambos sentidos y por toda mallorca. Suman Ciclistas + coche de alquiler + camión de tonelaje = un tapón de 10km/h. Bravo señores, Bravo.
Si la ampliación se hace con cemento como se ha hecho entre Santa Maria i Consell se lo pueden ahorrar. Circulas dando botes todo el tiempo y al final sigues usando el mínimo asfalto entre la línea y el cemento.
Y el seguro, impuestos, identificación, retrovisores, para cuando ?
¿Van a poner un arcén de 1'8 metros en la carretera de Lluc?
Hace tiempo que lo digo, como practicante de forma aficionado, se tendria que obligar a llevar la luz roja a todos, nuestra seguridad repercute en ello y ademas nos hace mas visibles a todos. Tambiem hay que decir que cada vez hay mas gente que utiliza la luz
El peor sitio donde hacer ciclismo.
Tenemos que ampliar y desdoblar carreteras, tenemos que ampliar aceras, tenemos que ampliar carriles bici todo parece fácil,¿ pero quien amplía la isla ? ...... la única solución es reducir la demografía turística y la otra se solucionara sola.
Y chalecos amarillos, que algunos con sus maillots oscuros se camuflan con las sombras de la carretera