TW
0

La conselleria de Educación y Universidad ha publicado este miércoles la convocatoria para cubrir, en comisión de servicios, una veintena de plazas para profesorado en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Baleares (Iedib) que se asignarán a funcionarios de carrera por medio de un concurso de méritos.

La cartera dirigida por Martí March ha detallado en una nota de prensa que las comisiones serán prorrogables aunque tendrán una limitación temporal y, además, ha avanzado que el profesorado recibirá una formación específica en enseñanzas a distancia en entornos virtuales y en tutorización y dinamización de aulas virtuales.

Cabe resaltar que en el curso 2019-2020 el Iedib ampliará su oferta formativa incorporando cinco ciclos de Formación Profesional (FP), por lo que se necesita un jefe de estudios adjunto de FP así como profesorado especialista.

En concreto, Educación ha detallado que el próximo curso se incorporan al Iedib los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) de Atención a Personas en Situación de Dependencia; el CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas; el CFGM de Emergencias Sanitarias; el CFGM de Sistemas Macroinformáticos y Redes; y el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Por otro lado, la Conselleria ha destacado que el curso 2019-2020 se impartirán los niveles básicos I y II de los idiomas inglés y alemán y español para extranjeros de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Las plazas a proveer en comisión de servicios consisten en dos plazas a media jornada en la especialidad de alemán en la EOI; una plaza a media jornada en la especialidad de inglés en la EOI; una plaza a media jornada en la especialidad de castellano en la EOI; y una plaza a media jornada en la especialidad de francés en la EOI.

Por su parte, la oferta formativa en FP requerirá de docentes en los ciclos de Informática con 5 plazas; dos plazas en Instalaciones Eléctrotécnicas; dos plazas en Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; dos plazas en Procesos Sanitarios; una plaza en Servicios a la Comunidad; una plaza en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos; y dos plazas en Sistemas y Aplicaciones Informáticas; además de docentes para impartir horas en las especialidades de Formación y Orientación Laboral (FOL) y Latín y Griego.

La Conselleria ha recordado que el Iedib, cuya entrada en funcionamiento se ha producido este curso escolar y que a día de hoy cuenta con 14 centros colaboradores, se caracteriza por la compatibilización con otros estudios o con la actividad laboral de los alumnos que deseen estudiar de manera no presencial al llevar a cabo las actividades en red.

Finalmente, han señalado que actualmente se pueden cursar estudios de bachillerato a distancia de todas las modalidades; el programa Red; preparación para la PBAU y/o la prueba libre de bachillerato; preparación para el acceso en la Universidad para mayores de 25 años, y el grado medio de FP de Personas en situación de dependencia.