En el ‘Lincoln’ viajan unas 6.000 personas. | PH3 Jordon R. Beesley

TW
28

El portaaviones de los estados Unidos USS Abraham Lincoln hará su primera escala en la bahía de Palma el próximo martes, 16 de abril.

La última visita de buques de la Armada de Estados Unidos a Mallorca fue el 9 septiembre 2017, cuando el portahelicópteros Bataan y el destructor de escolta Porter atracaron en el dique del Oeste. El último portaaviones que fondeó en la bahía fue el Harry Truman, el 4 de abril de 2014, hace ahora cinco años, con 6.000 hombres y mujeres a bordo.

La tripulación del Lincoln es de 3.200 tripulantes y 2.400 aviadores. Transporta 90 aviones y helicópteros. Desplaza unas 88.000 toneladas con dos motores nucleares fabricados por Westinghouse para una velocidad de 30 nudos (56 Km/h).

La nave, de 332 metros de eslora y 40 de manga, ha participado en diversas misiones en el Golfo Pérsico y otras zonas sensibles. También ha desempeñado misiones humanitarias.

Está previsto que el 16 de abril se celebre una recepción a la sociedad mallorquina en el portaaviones por invitación del agregado de Defensa Naval de los Estados Unidos en nombre del comandante de las Fuerzas Navales norteamericanas para Europa, el almirante James G. Fogo III, y de la comandante de la VI Flota en el Mediterráneo, la vicealmirante Lisa M. Franchetti.