El ‘Lincoln’ llega a Palma

| Palma |

Valorar:
preload
En el ‘Lincoln’ viajan unas 6.000 personas.

En el ‘Lincoln’ viajan unas 6.000 personas.

09-04-2019 | PH3 Jordon R. Beesley

El portaaviones de los estados Unidos USS Abraham Lincoln hará su primera escala en la bahía de Palma el próximo martes, 16 de abril.

La última visita de buques de la Armada de Estados Unidos a Mallorca fue el 9 septiembre 2017, cuando el portahelicópteros Bataan y el destructor de escolta Porter atracaron en el dique del Oeste. El último portaaviones que fondeó en la bahía fue el Harry Truman, el 4 de abril de 2014, hace ahora cinco años, con 6.000 hombres y mujeres a bordo.

La tripulación del Lincoln es de 3.200 tripulantes y 2.400 aviadores. Transporta 90 aviones y helicópteros. Desplaza unas 88.000 toneladas con dos motores nucleares fabricados por Westinghouse para una velocidad de 30 nudos (56 Km/h).

La nave, de 332 metros de eslora y 40 de manga, ha participado en diversas misiones en el Golfo Pérsico y otras zonas sensibles. También ha desempeñado misiones humanitarias.

Está previsto que el 16 de abril se celebre una recepción a la sociedad mallorquina en el portaaviones por invitación del agregado de Defensa Naval de los Estados Unidos en nombre del comandante de las Fuerzas Navales norteamericanas para Europa, el almirante James G. Fogo III, y de la comandante de la VI Flota en el Mediterráneo, la vicealmirante Lisa M. Franchetti.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jorge del hoyo alcazar
Hace 3 días

cuando viene el portaaviones a Barcelona para ir a verlo

Valoración:menosmas

tom
Hace 8 días

Veo que lo de la ironía no la entienden algunos. Claro está que todo lo que venga de EEUU no es malo. De sobra es sabido que los soldaos americanos siempre que han venido aquí y donde atracan se gastan mucho dinero. Al ser en su día una isla en medio del mediterráneo les sirvió para estrechar alianzas a cambio de que los americanos tuvieran refugio aquí en la isla en caso de conflicto por el mediterráneo. Gracias pero a mi de historia no me pillas KPUM y otros.

Valoración:6menosmas

Jhon
Hace 8 días

Obviamente no pagan impuesto turístico simplemente por que no son turistas, son aliados que elige España desde hace años, guste o no es lo que hay y es necesario...

Valoración:12menosmas

You are welcome
Hace 8 días

Cuando a fines de los 60 llegó el primer crucero turístico de bandera soviética (quizá el Ivan Franko, con turistas alemanes) el capitán le enseñó a una de las autoridades españolas que lo visitaron un mapa submarino de la bahía de Palma. En él había escollos y accidentes submarinos que no constaban en las cartas náuticas españolas. Significaba que un submarino soviético había entrado en la bahía y levantado su carta náutica, sin que nadie lo hubiera detectado y con aparatos de medición mejores que los españoles. En esa época la VI Flota, la marina americana y sus bases en España –país pobre- eran lo único que nos ayudaba a tener un país libre de amenazas. Además ayudaban a mantener, pintando muros y reparando, las escuelas y conventos de Palma y a restaurar el tejado de Lluc con sus helicópteros. E introdujeron a los mallorquines en el jazz gracias a las bandas de música de sus marinos en nuestras plazas. Así que bienvenidos sean los amigos del USS Abraham Lincoln. Welcome, friends.

Valoración:19menosmas

Kpum
Hace 9 días

Jajaja, pues claro que no pagan ni el impuesto turístico ni el amarre , si cupiera , en el dique del oeste. Porque el dique del oeste simplemente lo pagaron y construyeron los americanos, al igual que el primer aeropuerto de Menorca como pista auxiliar a sus B52. También se ofrecieron a construir el túnel de Sóller si les dejaban utilizar la base para reparar sus submarinos nucleares, pero aquí se rechazó la propuesta. Asumo también sabes que las carreteras del Puig Major y túneles asociados más de lo mismo, por la base de radar en la cima. Y para acabar, si te apetece puedes patrullar las aguas del norte africano o montar guardia en las torres de defensa como nuestros antepasados, a ver si adivinas para qué servían.

Valoración:25menosmas

tom
Hace 9 días

Y en cuanto al impuesto turístico estos imagino que están exentos, no?, por eso de ser mas chulos que nadie al ser Americanos

Valoración:-35menosmas

Patricia
Hace 9 días

@Tofol, un 10 a tu comentario!! aunque te hayan puesto muchos rojos! ja..ja....Mis respetos a todo soldado que preste sus servicios, es algo que no tiene precio!

Valoración:12menosmas

@Cherno Bild
Hace 9 días

Que te crees tú que alguien nos iba a informar si se produjese...

Valoración:-10menosmas

Rafa
Hace 9 días

Y a esta gente se le cobrará la zona azul como a todo ciudadano de a pie

Valoración:-26menosmas

aabuu
Hace 9 días

Bienvenidos aliados!!!

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3