Zona de posibles actuaciones en el aeropuerto de Palma.

TW
23

El presidente de AENA, Maurici Lucena, anunció este martes el desarrollo de un plan inmobiliario en terrenos de Son Sant Joan, dentro de la estrategia de rentabilizar los terrenos con que cuenta alrededor de sus instalaciones aeroportuarias.

«AENA está realizando estudios para extender el plan inmobiliario que se quiere llevar a cabo en Barajas y en El Prat a otros aeropuertos de su red, como son el de Palma, Málaga, Valencia y Sevilla, para lo cual se contará con el apoyo de asesores externos para realizar un análisis de los terrenos», puntualizó Lucena tras la celebración de la junta general de accionistas en Madrid.

Los asesores externos, según AENA, identificarán las oportunidades de desarrollo de actividades inmobiliarias complementarias a los usos aeroportuarios. En este sentido, los usos relacionados con la carga aérea y la logística son los que tienen, a priori, mayor potencial.

Las inversiones necesarias, según el presidente de AENA, se abrirán a la participación de especialistas «que aporten sus conocimientos específicos en materia inmobiliaria. AENA mantendrá, en todo momento, la propiedad de los terrenos».

Lucena añadió que el compromiso es llevar a cabo «un desarrollo urbano sostenible, que además catalizará la actividad económica regional».

En este punto, aclaró que en todos los proyectos «trabajaremos en colaboración con las administraciones públicas y los municipios que se encuentran en el área de influencia de los diferentes aeropuertos».

En el caso de Palma, los terrenos en los que se llevará el desarrollo inmobiliaria se centran en los solares anexos al actual edificio del parking, terminal de carga y en la zona más próxima a donde se encuentran los hangares de mantenimiento. Son los únicos enclaves en los que se pueden acometer actuaciones para incrementar y complementar la presencia de empresas relacionadas con el sector aéreo y de servicios aeroportuarios.