TW
2

Los aspirantes a obtener una plaza de Medicina Interna en el IBSalut mediante una oposición tendrán que repetir la prueba que ya se llevó a cabo el pasado 16 de febrero. El Servicio de Salud de Balears ha avalado la decisión del tribunal calificador del concurso oposición de la categoría de especialista en medicina interna de repetir la prueba selectiva. Esta decisión, según informó este lunes la Conselleria de Salut en un comunicado, está motivada por «la incertidumbre generada a raíz de algunos de los casos teórico-prácticos» que se plantearon en la prueba.

Por este hecho y con el objetivo de «no poner en duda la transparencia de todo el proceso selectivo, el tribunal calificador ha decidido invalidar la prueba y repetirla el 18 de mayo». El tribunal calificador es el órgano encargado de llevar a cabo el proceso selectivo, es soberano y actúa con autonomía funcional.

En el proceso selectivo del pasado 16 de febrero, se presentaron 73 personas que aspiraban a cubrir 17 plazas, de las que cuatro están en el Hospital Universitario de Son Espases; cuatro en el Hospital de Manacor; cuatro en el Hospital de Son Llàtzer; cuatro en el Hospital de Can Misses (Eivissa); y una en el Hospital Mateu Orfila de Menorca.

El Servicio de Salud manifestó que «lamenta los perjuicios» que esta decisión pueda ocasionar a las personas que aspiran a la plaza.