Paralizan el desahucio de una familia con dos menores en Es Pont d'Inca

| Palma |

Valorar:

Stop Desahucios Mallorca ha informado este lunes de la paralización del desahucio de una familia con dos menores en Es Pont d'Inca, originalmente previsto para las 12.00 horas.

Según ha indicado la entidad, los agentes de la Guardia Civil del dispositivo de Seguridad Ciudadana han comunicado a los presentes la paralización del lanzamiento, y posteriormente el abogado de oficio asignado a la familia afectada ha recibido una confirmación telefónica por parte del Juzgado. Los agentes ya se han marchado.

Stop Desahucios ha asegurado que la Guardia Civil, que ha llegado sobre las 09.30 horas, había cortado el paso de los miembros de Stop Desahucios en el edificio y que se ha impedido una protesta contra el desahucio pese a estar autorizada por la Delegación del Gobierno. Esta manifestación ha sido pospuesta y previsiblemente se convocará en una nueva fecha en horario de tarde.

Stop Desahucios ha señalado que se trata del sexto intento de desahucio y que la familia afectada está formada por una mujer con un 38 por ciento de discapacidad en situación de aislamiento por tratamiento de radioterapia, un hombre con incapacidad por accidente laboral «no reconocida por la mutua», tres hijos y una nieta -dos de ellos menores-, sin ingresos en este momento.

Un portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, ha denunciado que el Ayuntamiento «tiene vivienda pública vacía» que no se ha ofrecido a la familia desahuciada. También ha acusado al consistorio de intentar desahuciar a otra persona «con una declaración de ruina» que en realidad «corresponde a otra casa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 6 meses

Ni loko alquilsre unos de mis 5 pisos con hijos ni fisnzas nada con mascota todavia pero con hijos yo nobtengo que pagsr las deudas de los demas

Valoración:9menosmas

Magnman
Hace 6 meses

Esto es increible macho... Un arrendatario que no paga es un OKUPA. Me trae sin cuidado que tengan hijos menores o no: ¿ Alguien piensa en si el propietario tiene hijos menores? ¿ Como el propietario tiene mas de una casa se entiende que es rico o que pasa? Luego nos quejamos que hay mucha vivienda vacía pero quien va a querer alquilar así .

Valoración:30menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Si el dueño tiene una deuda tb la paralizan?

Valoración:30menosmas

Biel
Hace 6 meses

Alerta a llogar a qui té menors!!!! Sempre hi perd el propietari.

Valoración:38menosmas

Kalin
Hace 6 meses

Ha ha ha!Que significa "incapacidad laboral no reconocida por la mutua"?Esta incapacidad la tenemos todos.Los otros dos hijos,que son mayores,que pasa?No pueden trabajar,tampoco?Yo propongo una cosa,que los miembros de Stop Desahucios se hacen cargo de una solo(una) familia de estas que están protegiendo.Entonces si les doy mi apoyo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1