Santa Catalina teme un nuevo verano y exige presencia policial por la noche

| Palma |

Valorar:
preload
Terrazas de la calle Fábrica, donde Mayol dice que el recorte que aplica la nueva ordenanza es «simbólico».

Terrazas de la calle Fábrica, donde Mayol dice que el recorte que aplica la nueva ordenanza es «simbólico».

11-09-2014 | Jaume Morey

La presidenta de la Associació de Veïns Barri Cívic de Santa Catalina, Marilén Mayol, reconoce que los vecinos del barrio vuelven a estar preocupados por el verano que les espera, en relación a los ruidos nocturnos. En las redes sociales han vuelto a expresar su malestar por la falta de vigilancia policial y por las malas noches que ya están comenzando a padecer. «Esto es Santa Catalina una noche de tantas. ¿Para qué sirve la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública y la que regula el consumo de alcohol en la calle? ¿No atiende la Policía Local las quejas vecinales? Los vecinos y transeúntes reivindicamos nuestros derechos. No se trata solo de pagar los impuestos municipales», es lo que acompaña a una foto subida a Facebook de una terraza abarrotada.

Mayol asegura que «lo único que esperamos es que se cumpla la nueva ordenanza de ocupación del espacio público, fue una negociación tan difícil y tan larga que queremos que se haga cumplir, lo mismo que las leyes referentes al consumo de alcohol en la calle y demás comportamientos incívicos».

En opinión de los residentes el «problema es la falta de vigilancia policial, es el mal endémico en este barrio».

«Mucha gente transgrede la ley y después no hay una sanción o a una respuesta adecuada a lo que han hecho», lamenta la líder vecinal. Añade que «en invierno lógicamente todo mengua un poco, pero con la primavera vuelven a resurgir todos los problemas y esta estampa de las terrazas llenas este verano será continua, porque la ley está hecha, pero si no se aplica bien de nada sirve».

Recuerda que «los mismos restauradores han reclamado vigilancia policial los fines de semana en la calle Sant Magí, la presencia de una patrulla a pie, no patrullas que pasen en coche».

Mayol destaca que «también hay que hablar del incivismo de la gente, porque no toda la culpa es de Cort». Tiene claro que «las personas que se desplazan de un bar a otro de madrugada gritando se dan cuenta perfectísimamente de que están gritando y de que están molestando». Otro problema son los «meaderos públicos» en los que se han convertido algunas calles del barrio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

robin
Hace 4 meses

Quién controla a los funcionarios que conceden las licencias de las terrazas??????

Valoración:1menosmas

Jj
Hace 4 meses

El ayuntamiento lo q deberia hacer es dar ayudas a los vecino para iaislar acusticamente sus casas eso si q seria una buena medida y util y no la tonteria d sancionar.

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace 4 meses

Solución : Que se instalen sonómetros en todas las zonas de Bares ,y si pasan de las normas ,se declara Zona Acústica Contaminada y de allí que tomen sus consecuencias y medidas ,porque nadie tiene el Derecho de vivir en una Zona contaminada ya sea por ruido ó otros motivos , y el responsable es Ayuntamiento ,ya que es el que tiene que controlar el Ruido en zonas públicas !!!!

Valoración:14menosmas

CUIDADANO
Hace 4 meses

es indigno todo lo que se tolera desde el ayuntamiento,este incivismo en las calles los fines de semana, solo hay que darse una vuelta y ver como esta toda la zona y pensar que hay gente que desea descansar su fin de semana en su casa y que tenga que aguantar esto. Parecemos un país de pandereta donde todo es permisivo.

Valoración:19menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Soy del barrio y me preocupan más las pintadas que se están realizando en las fachadas que las terrazas llenas. Lo único de verdad es lo de orinar en la calle pero terrazas llenas??? Bendito problema. Los que molestan son los baretos y tardeo y está gente no son precisamente turistas

Valoración:18menosmas

k3
Hace 4 meses

Esta ciudad es simplemente un inmenso bar. Nada más. No hay otra cosa. Ojalá pudieran hacer una isla artificial al lado para que la gente pudiera vivir en paz . Y la culpa no es sólo de los turista, no. , aquí la gente se pasa el día en los bares , y luego no puede pagar la luz o el alquiler. Pero el ir al bar es sagrado, que cosa más penosa..

Valoración:20menosmas

metemo
Hace 4 meses

Pues yo me temo que temen bien pues cada año un verano trae por estas épocas! No seáis temerosos, llegará y luego se acabará...como cada año!

Valoración:5menosmas

AGustodetodos
Hace 4 meses

Este barrio estaba superdegradado a pesar de estar en una zona privilegiada. Aplicaron el plan mirall, para renovar casas y se abrieron locales que han revalorizado la zona y ahora no les va bien el ruido.

Valoración:18menosmas

Magnman
Hace 4 meses

Toca invertir en unas buenas climalit silence, la policía ni estará ni se la espera.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 4 meses

Y el Responsable de todo esto ,no es nada más y nada menos que el Ayuntamiento ,que otorga licencias a bares ,hoteles , pisos de alquiler turístico ... terrazas .etc...sin tener en cuenta el perjuicio que ocasiona al residente , Nada que lo suyo es contratar un buen abogado experto en ruidos y decibelios y a arremeter contra ,lo que conlleva dinero... tiempo ..nervios y mucha paciencia y muchas veces desilusiones ya que por lo visto el residente les importa muy poco y su calidad de vida ,menos .

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2