La OCB reconoce la labor de los Missioners dels Sagrats Cors

| Lluc |

Valorar:
preload
Interpretación de La Balanguera por parte de los Blavets.

Interpretación de La Balanguera por parte de los Blavets.

07-04-2019 | Juanjo Roig

La Trobada de Socis i Amics de l’Obra Cultural Balear que se celebró este domingo en Lluc supuso también un reconocimiento a la tarea que la Congregació dels Missioners dels Sagrats Cors ha realizado en favor de la lengua catalana.

Los actos comenzaron en el monumento a la Llengua Catalana, donde se encendió la flama per la llengua. Con la presencia de los Blavets y el prior Ricard Janer, el presidente de la OCB, Josep de Luis, resaltó y agradeció el esfuerzo que se ha hecho desde el Santuari «por trabajar y mantener la mallorquinidad» a la vez que mostró su preocupación por la salida de la congregación dels Sagrats Cors de Lluc, esperando que «quien se haga cargo pueda al menos mantener esta labor en favor de la mallorquinidad que se ha llevado a cabo».

Por su parte, el prior de Lluc resaltó «la presencia de la OCB en Lluc, una presencia activa que ha servido para defender nuestra cultura y tradiciones. La flama per la llengua que hoy se ha encendido es un fuego que da calor y luz. Mallorca no puede renunciar a su lengua y su tradición, a la vez que debe ser un lugar de acogida para aquellos que vienen de otros lugares». Antes de la interpretación de La Balanguera por parte de los Blavets, el presidente de la OCB entregó un obsequio como recuerdo al prior de Lluc.

Después del acto se llevaron a cabo varias actividades contempladas en el horario de la jornada. La primera de ellas fue una fiesta infantil con el grupo Cucorba. A continuación, los asistentes a este encuentro pudieron disfrutar de una sesión de bailes populares a cargo de la formación Roada y, justo después, siguiendo con el hilo musical, los Músics per la liibertat desplegaron parte de su repertorio ante el público congregado en el monasterio de Lluc.

Una vez concluida la parte musical, los asistentes pudieron disfrutar de una comida guarecidos por miedo a que la lluvia pudiera estropear la jornada. El punto y final al acto lo puso un acto de reconocimiento a la labor de la Xarxa Territorial de la OCB con parlamentos de Òmnium, Acció Cultural País Valencià y la OCB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Idó
Hace 6 meses

Cuando el homenaje te lo hace la Obra de Catalanització de Balears (OCB) es que algo has hecho mal. (Cuando entonaron la Balanguera alguno pensó que tocaba Els Segadors...)

Valoración:9menosmas

la blasa
Hace 6 meses

Para cuando un acto de la OCB en son banya ? Tambien tienen derecho !!!

Valoración:12menosmas

pff
Hace 6 meses

Nomes puc dir una cosa VOX ja!!!

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Si el Prior dijo que los de la OCB defienden nuestra cultura y tradiciones, debe ser que es catalán, porque esos no defienden lo nuestro ni de lejos.

Valoración:16menosmas

Un cotizante
Hace 6 meses

Xarren catala si no plou o si plou también, ja je ji jo ju

Valoración:5menosmas

Propongo
Hace 6 meses

Más serio y productivo sería montar una votación para elegir entre coca de trampó o de verdura. ¿Os animaís, aburriossss...?

Valoración:12menosmas

Quin desastre
Hace 6 meses

Quina vergonya que son aquestss gonelles! Si pels vinguts de fora , carregar contra el.poble que els ha acollit i salvat de la misèria és una baixesa moral, juntar se amb aquesta gent amb mal fons i ajudar los a rebentar la pròpia cutura, es propi de dements. Així no se fa gran a Espanya, així se la fa pobra, trista i lletja.

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace 6 meses

podeu cambiar sa B per una C i anar-vos a catalunya

Valoración:21menosmas

Adoctrinament com a Montserrat
Hace 6 meses

Ufff, si sa OCB està fent reconeixements malament per es mallorquinisme i molt bé per es catalanisme. OCB Ja està bé de polititzar també a la esglesia i en aquest cas amb es suport descarat des coritos. Lluc es de tots es mallorquins i no volem que sigui un simbol independentista ni catalanista com és Montserrat en aquest moments. OCB, tots sabem que no sou lo que deis, sou sa major amenaça de tot lo nostro.

Valoración:16menosmas

Jaume
Hace 6 meses

"En favor de la mallorquinidad", dice. No hay nada más contrario a la mallorquinidad que la lengua catalana que ellos nos imponen.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2