La pancarta ha sido retirada por los vecinos de Son Puig tras el acuerdo alcanzado con Red Eléctrica de España. | Teresa Ayuga

TW
4

Los vecinos de Son Puig han procedido este domingo a la retirada de la pancarta reivindicativa contra las torres, a la vista de que Red Eléctrica Española ya ha empezado las obras del soterramiento del último tramo de la línea de alta tensión.

Los vecinos han manifestado que esperan que la Red Eléctrica mantenga su palabra «mejor que el Ajuntament de Palma», que finalmente no se hará cargo del gasto. «Después de una lucha vecinal que ha durado prácticamente un año y medio, la propietaria de los terrenos y representantes de Salvem Son Puig, encontraron una solución satisfactoria. REE asume el coste del soterramiento y aleja las torres a 250 metros de las viviendas mas cercanas», han recordado.

Pese a todo, han lamentado las consecuencias de ello para la Serra de Tramuntana. «Hemos hecho lo que hemos podido, pero sin el apoyo de las administraciones es imposible luchar contra una multinacional. Aun así agradecemos la voluntad de REE de atender en parte la reclamación vecinal». Finalmente, han opinado que «es una pena que seamos los ciudadanos los que tengamos que velar por la solución de estas circunstancias, y no las autoridades competentes».