Los vecinos de Son Puig retiran la pancarta reivindicativa contra las torres

| Palma |

Valorar:

La pancarta ha sido retirada por los vecinos de Son Puig tras el acuerdo alcanzado con Red Eléctrica de España.

07-04-2019 | Teresa Ayuga

Los vecinos de Son Puig han procedido este domingo a la retirada de la pancarta reivindicativa contra las torres, a la vista de que Red Eléctrica Española ya ha empezado las obras del soterramiento del último tramo de la línea de alta tensión.

Los vecinos han manifestado que esperan que la Red Eléctrica mantenga su palabra «mejor que el Ajuntament de Palma», que finalmente no se hará cargo del gasto. «Después de una lucha vecinal que ha durado prácticamente un año y medio, la propietaria de los terrenos y representantes de Salvem Son Puig, encontraron una solución satisfactoria. REE asume el coste del soterramiento y aleja las torres a 250 metros de las viviendas mas cercanas», han recordado.

Pese a todo, han lamentado las consecuencias de ello para la Serra de Tramuntana. «Hemos hecho lo que hemos podido, pero sin el apoyo de las administraciones es imposible luchar contra una multinacional. Aun así agradecemos la voluntad de REE de atender en parte la reclamación vecinal». Finalmente, han opinado que «es una pena que seamos los ciudadanos los que tengamos que velar por la solución de estas circunstancias, y no las autoridades competentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniet
Hace 6 meses

El ayuntamiento les ha tomado el pelo. Pero es muy de señoritos lo que han hecho esta gente. El proyecto del tendido electrico lleva mas de 20 años proyextado y aprobado por donde debía pasar. Luego viene el constuctor, te levanta el edificio ahí y encima los compradores no se informan de que isntalaciones, infraestructuras y obras están proyectadas en la zona. Y ahora porque ellos lo dicen hay que eliminar el tendido electrico.

Esto es lo mismo que los privilegiados de la zona del aeropuerto. se compran su piso o ático con vistas al mar y el aeropuerto al lado y ahora quieren que se quite el aeropuerto o que Aena les insonorice la casa. Vaya espabilaos que hay por la vida.

Valoración:-1menosmas

satan
Hace 6 meses

donde están Hila y Noguera para dar explicaciones ..esta claro que son personajes cuya palabra no tiene ningún valor... valores republicanos...

Valoración:25menosmas

Bandarras
Hace 6 meses

Para esto ha servido el tripartito de izquierdas del Ayto de Palma..... para nada......y sólo cobrar sus sueldos......vergüenza!!!!!!

Valoración:24menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Las autoridades competentes han demostrado lo que valen! espero que el ciudadano lo recuerde en las próximas elecciones!!! El refrán dice..zapatero a tus zapatos! Deberían de ocupar sillones los profesionales de cada sector, con suficiente experiencia! no puedes poner a un albañil para que lleve sanidad! o un carpintero que lleve Educación. Cada uno en lo suyo. Por que el tiempo que necesitan aprender, se pasó la legislatura y mientras el ciudadano es el perjudicado.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1