Multas de 15.000 euros a dos bancos por no pagar la comunidad de sus pisos

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern salva la Ley de Vivienda. La ministra Meritxell Batet y el conseller Marc Pons firmaron el acuerdo por el que el Gobierno central anuncia que no llevará el texto al Constitucional, como había amenazado.

El Govern salva la Ley de Vivienda. La ministra Meritxell Batet y el conseller Marc Pons firmaron el acuerdo por el que el Gobierno central anuncia que no llevará el texto al Constitucional, como había amenazado.

05-04-2019 | CAIB

El Govern comienza a aplicar la Ley de Vivienda para disgusto de algunas entidades bancarias, que ya comienzan a notar los efectos de la norma. Dos bancos ya han recibido sendas sanciones por no pagar los gastos de comunidad de las viviendas vacías o locales vacíos. La deuda de uno de los grandes tenedores era de 1.565 euros, por dos locales en Palma de una misma comunidad de propietarios. El otro gran tenedor debía 4.325 a la comunidad por un piso vacío en el municipios de Calvià.

La Conselleria de Territori ha aplicado en este caso el artículo 87 de la Ley de Vivienda, referido a las faltas graves. Una de estas infracciones graves es el impago, por parte de los grandes tenedores, de los gastos de comunidad en las propiedades sometidas a régimen de propiedad horizontal.

Uno de los problemas con que se encuentran el resto de vecinos de esos pisos vacíos propiedad de los bancos es que, en muchas ocasiones, los bancos no inscriben sus inmuebles en el registro de la propiedad hasta que los venden a particulares, que en muchas ocasiones son quienes después heredan la deuda de las entidades bancarias.

El Govern espera poder detectar estas prácticas abusivas para no sancionar a entidades bancarias y grandes tenedores y evitar que los compradores de las viviendas sean quienes terminen pagando las deudas de los bancos. Desde el Ejecutivo se mostrarán inflexibles en caso de que algún particular afectado presente una denuncia y pida que se aplique el artículo de la ley que establece sanciones para quien haga estas prácticas abusivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Animalada
Hace 7 meses

Son tan bufes i tan estufats, els fatxes de per aquí, que defensen els abusos dels bancs, perque trobem que "fa senyor"

Valoración:-1menosmas

Vergüenza
Hace 7 meses

Que una familia desempleada no pague, tiene un pase. Pero que no pague un banco, es para abofetearle.

Valoración:1menosmas

k3
Hace 7 meses

Ya veo que quien ha replicado mi comentario, no me ha interpretado bien. Si, hay que hacer vivienda social, pero no pisos en cualquier finca para que todo acabe siendo una zahúrda. Edificios en lugares específicos y con características especificas, se entiende no? Algo básico, acorde con lo que se supone que van a pagar. Y NADA MAS. Si supuestamente no pueden pagar un alquiler normal, les pagaría ud. la comunidad?

Valoración:2menosmas

@K3
Hace 7 meses

Nada de pisos sociales por favor, estoy contigo. No debería poner entrar nadie a la isla que no sea rico, como tú. Bien dicho, yo también votaré a la derecha.

Valoración:4menosmas

b
Hace 7 meses

No sería por insolventes.

Valoración:7menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Noto por los comentarios que hay personas que no saben como actuar ante morosos, seria buena idea que el periódico hiciera un reportaje explicando las medidas a tomar. Como adelanto, ponerlo en manos de abogados (a ser posible que sean buenos)!!

Valoración:17menosmas

pepeoko
Hace 7 meses

Muy bien,que cunda el ejemplo con los morosos de las cominidades ,en nuestra comunidad hay unu que deve 10.000 euros,lo tenemos demandado hace tienpo,pero la justicia pasa

Valoración:20menosmas

spardals
Hace 7 meses

Bien,muy loable,aunque pido a la audiencia que no sea "inocente",No se van a cobrar nunca.Los "amigos" de la banca tienen todos los mecanismos para dilatar estas cosas hasta que la humanidad se haya extinguido..

Valoración:12menosmas

kustudic
Hace 7 meses

Bravo por el Govern , mano dura contra los bancos que no pagan, faltaría más.

Valoración:30menosmas

Ana
Hace 7 meses

A los bancos cobrar les va muy bien ahora pagar ya no va con ellos.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2