El Govern fuerza a Bauzá a regresar a su farmacia al negarle un sustituto

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada de la farmacia de José Ramón Bauzá.

Fachada de la farmacia de José Ramón Bauzá.

05-04-2019 | M. À. Cañellas

La Dirección General de Farmacia, que depende de la Conselleria de Salut del Govern, denegó el miércoles una solicitud presentada por el expresidente del Ejecutivo y farmacéutico de profesión, José Ramón Bauzá, para que pudiera nombrar un sustituto que atendiera en su botica de Marratxí.

El expresidente balear y del PP, que será candidato de Ciudadanos (C’s), en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, formalizó su petición el 5 de marzo, dos días después de que se colgara su retrato en el Consolat de Mar; cuando ya había comunicado su baja del PP; cuando ya había dicho que no optaba a ningún puesto en las listas del partido naranja y que su intención era «volver a la farmacia».

La última vez que Bauzá se expresó así fue el 28 de febrero, cuando asistió a la entrega de las distinciones con motivo de el Dia de les Illes Balears y aseguró que su cometido en C’s iba a ser asesorar al presidente de ese partido, Albert Rivera.

El expresidente autonómico anunció hace unos días a través de su cuenta de Twitter que había decidido su ingreso en el Ejército como reservista y que próximamente juraría bandera. Eso ocurrió antes de que Rivera anunciara que Bauzá ocuparía el número 5 de las listas europeas.

Fue la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago –que este viernes ejerció de portavoz del Ejecutivo después de la reunión semanal del Govern– la que informó de que se había denegado la solicitud. Señaló que no entraba en ninguno de los supuestos.

El que fuera presidente del Ejecutivo entre 2011 y 2015 había aludido a su cargo político, que le obligaba a ausentarse, aunque para entonces ya no era senador.

Santiago, que informó de este asunto por la ausencia de la portavoz habitual, Pilar Costa, echó mano de ironía y dijo que «el supuesto de reservista voluntario no existe».

La consellera indicó que los supuestos previstos por la ley son la baja de maternidad, ocupar cargos políticos o del Colegio de Farmacéuticos, enfermedad o vacaciones. Según el Govern, la consecuencia práctica de la negativa es que Bauzá tendrá que volver a su farmacia aunque ahora tiene un plazo de un mes para presentar alegaciones. El expresidente quizá podría acogerse a uno de los supuestos, las vacaciones, para hacerlos coincidir con la campaña electoral.

El incumplimiento de la ley de farmacia prevé diferentes tipos de sanción. La más grave es la pérdida de la concesión.

Bauzá no hará declaraciones hasta que concluya su instrucción militar, según anotó en Twitter cuando comunicó su decisión de incorporarse al Ejército.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sac de gemecs
Hace 7 meses

"Perdó a la ciutadania"? Però si ell se pensa que ho ha fet beníssim... Com ha de demanar perdó? Tot ho ha fet per España, todo por España! Hauríem de ser noltros els qui demanàssim perdó, per no estar a l'esçada de la seva crissolada intel·ligència.

Valoración:5menosmas

me cau sa cara de vergonya
Hace 7 meses

Viure de sa politica i no pegar un palo a l´aigo . Això es lo que representa aquest senyor. Hauriem de estar avergonyits que aquest senyor mos representas a ses Balears com a senador i que fos president de ses Illes Balears. Lo que hauria de fer es demanar perdo a sa ciutadania

Valoración:14menosmas

Toni Diari
Hace 7 meses

El status de vividor de la política crea adicción y adictos a vivir de las aportaciones de los demás, no regresan a la economía real ni atados. Y eso que el Sr. Bauza realmente en la economía real nunca estuvo, una farmacia es un negocio protegido con barreras de entrada para limitar la competencia y mantener a sus colegiados protegidos. Si no damos la mayoría absoluta a Vox estamos condenados a cargar con una clase social cada vez mas amplia de políticos, funcionarios y amiguetes colegiados prestando servicios que encubren un impuesto directo con destinatario directo, una clase social cargando con el peso de la que tiene origen universitario y es incapaz de aportar algo de valor a la economía real por si misma, si no hay una normativa que nos obligue a consumir sus servicios.

Valoración:-2menosmas

Spain "truá puants"
Hace 7 meses

En Bausi conseguirá sus 20.000 ñapos al mes como "Euroimputado" y su kilito anual de facturación de su farmacia marratxinera...y algún otro ingresillo que le caerá de por ahí... total un pastón pa un tipo que ha demostrado ser de lo peor de la política de este país... y lo dice alguien que le votó... Y NO LO VOLVERÍA A HACER NUNCAAAS

Valoración:20menosmas

Doctorcito
Hace 7 meses

Pues si es elegido eurodiputado podrá tener sustituto. De momento un recurso y si hace falta acudir a la botica a diario. Si no es elegido le toca estar en la farmacia o desprenderse de ella.Y nada más.

Valoración:35menosmas

Mallorquín .
Hace 7 meses

Bauzá = Quiero y no puedo !!!

Valoración:26menosmas

palmesano
Hace 7 meses

No !!! si ahora es el fichaje estrella del Cs mas que estrella el que junto a Mesquida, son el lastre que hundirá dicha formación en Baleares .....

Valoración:64menosmas

UNO+
Hace 7 meses

La normativa está para cumplirla. Al que no le guste ... AJO Y AGUA !!!

Valoración:54menosmas

Asd
Hace 7 meses

Actuacion ecuanime, no tengo ni idea de la normativa, pero si puedo perjudicar a alguien del Pp, me la se al dedillo o me la invento. Chavismo de segunda.

Valoración:-26menosmas

El kalama
Hace 7 meses

Ponte a currar ya como todo hijo de vecino y deja la política para los que puedan aportar algo nuevo!!! Tu ya tuviste tu tiempo,la política es un servicio a la comunidad y nunca debería ser vitalicia.

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2