La investigadora mallorquina Martina Martorell, semifinalista para representar a España en el FameLab 2019

La final del certamen nacional de monólogos científicos será en Madrid

| Palma |

Valorar:
preload
Martina Martorell presentará ante el jurado del certamen el monólogo 'Peces dormilones'.

Martina Martorell presentará ante el jurado del certamen el monólogo 'Peces dormilones'.

05-04-2019 | FameLab

La bióloga mallorquina y doctorante en el grupo de Ecologia de Peixos de l’Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (IMEDEA), Martina Martorell Barceló, ha sido seleccionada para participar en la semifinal del FameLab España 2019. Competirá el sábado 6 de abril contra otros 11 participantes, para luchar en la gran final por representar España en el FameLab Internacional.

Según los organizadores, los 12 semifinalistas (seis hombres y seis mujeres) con edades comprendidas entre los 23 y 36 años, de un total de 77 participantes, provienen de campos muy diversos con formación en Biología, Biotecnología, Física, Medicina, Ingeniería, Ciencias Sociales y Psicología.

Se trata de un certamen internacional de monólogos científicos organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnologia (FECYT), que pretende dar a conocer el talento científico emergente a través de nuevas vías de comunicación, más cercanas a la sociedad.

Martina, cuyo campo de estudio es la biología marina y, más concretamente, el comportamiento individual de los peces, defenderá en la semifinal un monólogo titulado Peces dormilones, con el que se dispone a cautivar al jurado gracias a sus experimentos sobre la personalidad de estos animales. Para ella, estar en el FameLab 2019 «está siendo una experiencia muy agradable», aunque asegura estar «nerviosa» porque «nunca he subido a un escenario».

La semifinal, que se celebrará el sábado 6 de abril en el centro cultural CaixaForum de Sevilla, podrá ser seguida en directo a partir de las 20.30 horas a través del canal de YouTube habilitado por el FECYT. De los 12 participantes, solo 8 pasarán a la final nacional que se disputará en Madrid en mayo y, el ganador, representará a España en la final internacional del Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles R.
Hace 4 meses

Enhorabona Martina per tu i la teva familia

Valoración:2menosmas

R.S.
Hace 4 meses

Molt bé la UIB ! Molt bé ses mallorquines guapes i intel·ligents !

Valoración:1menosmas

azote
Hace 4 meses

Animo,disfruta y si puedes te traes el premio.

Valoración:2menosmas

Animos
Hace 4 meses

Sin miedo y para adelante. Seguro que lo haces muy bien. Enhorabuena

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1