Armengol: «La política debe dar respuesta a una muerte digna»

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta balear mandó un recado a toda la clase política.

La presidenta balear mandó un recado a toda la clase política.

05-04-2019 | Efe

La noticia de la detención y posterior puesta en libertad sin medidas cautelares de Ángel Hernández, el hombre arrestado por haber ayudado a morir a su esposa aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal, generó infinidad de reacciones a lo largo y ancho de todo el país, entre ellas la de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En una publicación en su página oficial de Facebook la mandataria balear expresó su «solidaridad» con Hernández y a su mujer, María José, le dijo «descansa en paz», calificando la disposición del hombre de asistirla en el final de su vida como «un acto de amor profundo y de una dignidad que estremece el corazón».

Armengol aprovechó también para mandar un recado a toda la clase política, con respecto a la asignatura pendiente de adoptar un debate sosegado y serio para avanzar hacia el fin de la despenalización del derecho a una muerte digna.

«La política debe ser más humana y dar respuesta a una muerte digna», aseguró.

Al respecto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descartó un eventual indulto para esta persona en el caso de que la Justicia acabe emitiendo una sentencia condenatoria

Este pasado jueves Hernández fue arrestado, aunque al final de la jornada la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36, en función de guardia de detenidos, acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares, tal y como informó el Tribunal Superior de la Justicia de Madrid (TSJM).

Durante el día se conocieron abundantes detalles sobre el caso, como que hace más de veinte años evitó que su esposa se quitara la vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 6 meses

La política " sra" Armengol lo que tiene que hacer es proporcionar una vida digna a la gente , y no crear subterfugios para otras ideas en principio que dan miedo ......

Valoración:2menosmas

Machuca
Hace 6 meses

Si, vale, como este tema deja en ridículo a la derecha... proponeis referéndums... ¿también sobre monarquía o República? ¿También sobre prohibir la tauromaquia? ¿También sobre el modelo territorial o el derecho de autodeterminación? ¿También sobre subir más los salarios? Habría taaaaaaaanto que preguntar!!

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Como dice Azote, hay temas que deberían preguntar a la ciudadanía, no somos un país democrático? Pues lo normal es que se hicieran sendos referéndums para saber que quiere el pueblo, que no nos tienen en cuenta para nada, sólo para pagar impuestos y más impuestos...Cada vez, viendo los políticos que tenemos, es más importante que decida el pueblo, no ellos.

Valoración:3menosmas

Machuca
Hace 6 meses

@Molt: Exacto, tienes toda la razón. Una pena para los españoles, y más para gente como Ángel, que por culpa de los de siempre (la derecha) este país no avance y las personas tengan que sufrir injustamente. Este tema de la eutanasia está sobre la mesa MUCHO TIEMPO, esto no es legislar en caliente, es un tema más que debatido, importante y además urgente. La derecha, nuevamente, no está a la altura.

Valoración:-5menosmas

Quina vergonya!
Hace 6 meses

Fins i.tot aquí el.multinik ha de fer sortiu de les butzes la seva catalanofòbia. Ves al psicòleg!

Valoración:2menosmas

Vergonya
Hace 6 meses

Yo creo que tenemos aun más derecho a una vida digna y de momento no hay político que nos la garantice asi que viendo como se las gastan en mi imaginario particular voy a creer que sueñan con darnos una vida de penurías y garantizarnos una muerte digna. Y de paso les recuerdo el tema del aumento de suicidios y quien es responsable de ello como para andarse alardeando de querer debatir sobre la muerte.

Además la via que pretenden abrir, o politizar, esta gente no simplificaría jamás el proceso. Imaginense lo que significa pedir un permiso de obras, o cualquier tramite con la administración y trasladenlo a la petición de eutanasia asistida. Sólo en la tramitación te arruinas y, aparte, te mueres de hastío o de viejo mientras te conceden la licencia.

Es bastante ruin hacer campaña en base a una persona muerta, y aprovechar esta ocasión es de una bajeza abrumadora. Aun así me alegra mucho y es de sentido común indultar a este señor.

Valoración:1menosmas

Alfa 7
Hace 6 meses

Ahora saldrá el oficio de VERDUGO, por que los médicos no querrán matar a nadie

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 6 meses

¿ y lo próximo que será ? Si uno no sirve lo quitamos de en medio

Valoración:-1menosmas

spardals
Hace 6 meses

Como de costumbre no hay estadísticas de las respuestas del Govern a las personas que le instan a ser más humanos,seguramente se referirán a la ley vigente sin importarle lo más mínimo la suerte de esas personas.

Valoración:0menosmas

Molt
Hace 6 meses

@Risk: l PSOE i Pidrmos van fer la llei, pero quan se va presentar al Congreso, el PP i C's va votar en contra. Els d'aqui vomiten insults icontra la esquerra perque tenen interessos en que surti la dreta. I com més fatxa , ultra i franquista, millor per ells, pero la majoria no els hem de fer cas..

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3