Las autoridades de Andorra investigan a Bartomeu Vicens por blanqueo de capitales

| Palma |

Valorar:
preload
Bartomeu Vicens está en libertad tras cumplir las penas que le fueron impuestas en casos como ‘Can Domenge’, ‘Maquillaje’ o ‘Multimedia’.

Bartomeu Vicens está en libertad tras cumplir las penas que le fueron impuestas en casos como ‘Can Domenge’, ‘Maquillaje’ o ‘Multimedia’.

14-01-2015 | T. Ayuga

Bartomeu Vicens volvió este jueves a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante un juez de Andorra por un delito de blanqueo de capitales. El exconseller de UM que cumplió varias condenas por corrupción es objeto ahora de unas pesquisas por haber derivado a cuentas de este país los beneficios que logró de varios delitos. De hecho, desde Andorra se ha pedido a las autoridades españolas que acrediten las distintas penas de Vicens.

En 2013, en medio de la investigación del ‘caso Can Domenge’, la policía española localizó una cuenta corriente en Andorra a nombre de Vicens con 600.000 euros. Los fondos fueron recuperados y sirvieron para pagar las multas e indemnizaciones a las que había sido condenado. Sin embargo, en 2016 las autoridades andorranas iniciaron una investigación propia por blanqueo de capitales y solicitaron apoyo a los juzgados y la Fiscalía de España. Este jueves, tuvo que comparecer para explicar el origen de esos fondos.

Vicens lleva años en libertad después de cumplir las condenas que se le impusieron en tres casos diferentes de corrupción. Fue uno de los primeros antiguos cargos de UM en ingresar en prisión tras una condena a tres años de cárcel que le impuso el TSJB por una serie de pagos por trabajos que no se habían realizado al antiguo contable de su empresa. Fue condenado cuando aun era diputado autonómico.

Posteriormente a esta primera condena, Vicens se convirtió en ‘arrepentido’. Su declaración apenas dos semanas antes del juicio de ‘Can Domenge’ reveló la existencia de un cohecho en torno a la operación para construir en esos terrenos y fue clave para la condena a Maria Antònia Munar. Esa revelación se produjo antes de que se juzgara el tercer gran asunto contra él, el ‘caso Metalumba’ en el que se le pedían más de 17 años de cárcel y también se juzgaba a su mujer. Tras ese caso recibió una condena menor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergüenza
Hace 5 meses

Se ceben con Unió Mallirquina, pero en cambio por mucho más son mucho más suaves con el PP. Bajo mi punto de vista, esta dureza tiene mucho que ver con que defiendan nuestra cultura y nuestra lengua y con que no sean ultras españolistas.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

Uepp!!! Alerta !!!

Valoración:menosmas

Injusticia y demás hierbas
Hace 5 meses

Las leyes españolas vienen a decir , no robes , perooooooo si robas roba a lo grande porque así con un gran botín te pondremos una multa inflada pero que seguro no llegara a lo sustraido ni de coña, asegurando así reducción de condena o un acuerdito aceptable , buenas tardes y a disfrutar de lo robado.

Valoración:28menosmas

Joan
Hace 5 meses

Si esto que dice la noticia es cierto, de dónde sale la pasta?

Valoración:22menosmas

Aqui gratei
Hace 5 meses

Visca Unio Maloorquina !!

Valoración:15menosmas

miquel
Hace 5 meses

MIRAU-LI SES SABATES....

Valoración:18menosmas

VÁJE "CHASCO".
Hace 5 meses

Jó,já soc,un véll,y hém créie,,que aquét atlotót,,,,¡¡ére,un Angelèt!! ""COÑO,,,¡QUE CHASCO!!.

Valoración:27menosmas

Pep
Hace 5 meses

I pareixía tant bon al-lot s´abogat aquest !!!!...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1