La mala mar impide que el 'Alan Kurdi' atraque en Palma tras rescatar a 64 personas

| Palma |

Valorar:

El mal estado del mar impide que el barco 'Alan Kurdi', de la ONG alemana Sea-Eye, atraque en Palma después de solicitar ayuda para desembarcar en un puerto seguro a las 64 personas rescatas en las últimas horas en el Mediterráneo, incluido un niño de 6 años. Así lo ha explicado el presidente de la ONG Proem-aid, José Antonio Reina, este jueves en el informativo Matí de IB3 Ràdio.

Riera ha detallado que los puertos de Baleares están ahora mismo descartados porque «la travesía es muy complicada y ahora mismo lo más importante es la seguridad de las personas a bordo».

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha avanzado que no será en este país.

Cabe recordar que la ONG publicó el aviso en un mensaje en las redes sociales en el que informó de que las 64 personas están en buenas condiciones de salud, también el pequeño Manuel, de 6 años, del que la organización adjuntó una fotografía.

Sea-Eye, además, indicó que se desconoce qué ha sucedido con otros 50 migrantes que navegaban en otro barco y que habían solicitado en las últimas horas asistencia.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, reaccionó de inmediato asegurando que el barco no atracará en Italia porque los puertos del país están cerrados a las ONG con migrantes rescatados a bordo de sus naves. «El barco lleva bandera alemana. Es una ONG alemana, el capitán es de Hamburgo. Ha realizado el rescate en aguas libias y pide un puerto seguro. De acuerdo, que vaya a Hamburgo», declaró en una nota enviada por su ministerio.

Salvini mantiene un pulso firme contra la inmigración ilegal y presume de haber disminuido el número de llegadas a las costas italianas con su negativa a aceptar estos barcos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magnman
Hace 4 meses

El derecho internacional dictamina que se debe llevar a los rescatados a la costa mas próxima del lugar de rescate. Llevarlos a cualquier otro lugar es trafico de personas, cooperación a la inmigración ilegal y deberia estar castigado. Por otra parte, estas ONGs ¿ de verdad quieren acabar con la inmigración ilegal? Yo no lo creo, dejarían de percibir dinero por ende no son mas que mafias camufladas: ESPAÑA NO ES UNA ONG, NO QUEREMOS INMIGRACIÓN ILEGAL. Inmigración SI, pero legal y cualificada.

Valoración:4menosmas

Toda la razon
Hace 5 meses

Matteo Salvini, reaccionó de inmediato asegurando que el barco no atracará en Italia porque los puertos del país están cerrados a las ONG con migrantes rescatados a bordo de sus naves. «El barco lleva bandera alemana. Es una ONG alemana, el capitán es de Hamburgo. Ha realizado el rescate en aguas libias y pide un puerto seguro. De acuerdo, que vaya a Hamburgo», declaró en una nota enviada por su ministerio. A le ido

Valoración:48menosmas

BARCELONA ES MEJOR!!
Hace 5 meses

Mejor Barcelona!! Barcelonaaaa

Valoración:30menosmas

La-Verdad-Incómoda
Hace 5 meses

Sospecho que algunas ONGs colaboran con mafias, digo algunas.

Cómo pueden rescatar a la gente en el mar e intentar meterlos como ilegales en Europa???.

La accion de rescatar es digna de elogio, pero no se puede mezclar el rescate con el desplazamiento a su objetivo y de manera ilegal.

Esto es simplemente sentido común.

Soy el primero que defiendo los derechos humanos y la ayuda al prójimo. Pero no estoy de acuerdo en mezclar una cosa con la otra.

Valoración:49menosmas

PEPMARBLAU
Hace 5 meses

Culpa directa del capitán marítimo en Mallorca, que ha diferencia de su homólogo de Barcelona, el mallorquín despacho y permitió que este barco zarpara para actuar de barco de pasaje. Porque tú puedes rescatar personas y llevarlas al puerto más próximo y cercano. Pero lo que no puedes es embarcar 64 personas, en un barco que no está ni equipad, ni diseñado para que viajen más personas que los tripulantes, y además con el temporal ahora existente, y atravesando más de medio Mediterráneo. Es una temeridad recoger 64 personas de la mar y meterlas en un barco que no tiene ni un sólo bote de rescate SOLAS para evacuar a esas personas si le pasa algo a ese barco, que está realizando un viaje internacional largo. Barco que seguro tendrá las condiciones de estabilidad para garantizar un viaje realmente seguro con tantas personas embarcadas. Es como si a estos rescatados los hubieran subido en un barco de la época del Titanic, previo a la aparición del convenio SOLAS, con gran riesgo.

Valoración:22menosmas

jaume adrover
Hace 5 meses

al buen tiempo buena cara en este caso^^

Valoración:10menosmas

OTIÑA
Hace 5 meses

esto es la casta de sancheaz e iglesias llevenlos al casoplon de iglesias que los mantenga el

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1