TW
7

El mal estado del mar impide que el barco 'Alan Kurdi', de la ONG alemana Sea-Eye, atraque en Palma después de solicitar ayuda para desembarcar en un puerto seguro a las 64 personas rescatas en las últimas horas en el Mediterráneo, incluido un niño de 6 años. Así lo ha explicado el presidente de la ONG Proem-aid, José Antonio Reina, este jueves en el informativo Matí de IB3 Ràdio.

Riera ha detallado que los puertos de Baleares están ahora mismo descartados porque «la travesía es muy complicada y ahora mismo lo más importante es la seguridad de las personas a bordo».

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha avanzado que no será en este país.

Cabe recordar que la ONG publicó el aviso en un mensaje en las redes sociales en el que informó de que las 64 personas están en buenas condiciones de salud, también el pequeño Manuel, de 6 años, del que la organización adjuntó una fotografía.

Sea-Eye, además, indicó que se desconoce qué ha sucedido con otros 50 migrantes que navegaban en otro barco y que habían solicitado en las últimas horas asistencia.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, reaccionó de inmediato asegurando que el barco no atracará en Italia porque los puertos del país están cerrados a las ONG con migrantes rescatados a bordo de sus naves. «El barco lleva bandera alemana. Es una ONG alemana, el capitán es de Hamburgo. Ha realizado el rescate en aguas libias y pide un puerto seguro. De acuerdo, que vaya a Hamburgo», declaró en una nota enviada por su ministerio.

Salvini mantiene un pulso firme contra la inmigración ilegal y presume de haber disminuido el número de llegadas a las costas italianas con su negativa a aceptar estos barcos.