Cristina, cinco años de lucha para recuperar a su hijo

| Palma |

Valorar:
preload
Cristina López, este miércoles frente a la sede del IMAS, en la calle General Riera.

Cristina López, este miércoles frente a la sede del IMAS, en la calle General Riera.

03-04-2019 | T. Ayuga

Cristina López, madre de un niño tutelado por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), inició este miércoles una huelga de hambre que no acabará «hasta que me devuelvan a mi hijo», asegura. Cristina López hizo estas manifestaciones frente a la sede del IMAS, en la calle General Riera, donde ha instalado su tienda de campaña con la intención de permanecer allí hasta que recupere la tutela de su hijo. «No me moveré hasta que me lo devuelvan», insiste.

López explica que es piloto comercial de aviones y lleva ya más de cinco años «luchando» para recuperar la tutela de Àngel, que ahora tiene once años y que pasó a estar bajo supervisión del IMAS en enero de 2014. «Entonces residíamos en Escocia, pero viajamos a Mallorca porque quise que Àngel conociera la tradición de los Reyes. Mi padre [el abuelo del niño] nos denunció el 14 de enero ante el IMAS y el 16 Catalina Cirer [entonces presidenta del IMAS] firmó la resolución que lo declaraba en desamparo», explica la madre. La resolución se fundamentaba en que el niño no estaba escolarizado, que cambiaba de domicilio con frecuencia y que la madre padecía «precariedad económica», entre otros aspectos que, de acuerdo con el IMAS, afectarían negativamente a la criatura. Cristina lo niega.

Tras varios meses en centros de menores, Àngel fue dado en acogida a sus abuelos, a los padres de Cristina, con quienes sigue viviendo.

La madre ha recurrido judicialmente distintas resoluciones sobre la tutela y el régimen de visitas. Los tribunales, según la progenitora, se han pronunciado en uno y en otro sentido en varias ocasiones, pero en la actualidad ni ha recuperado la tutela ni puede visitarle. Explica que en unas semanas el niño declarará nuevamente ante el juez, a puerta cerrada y a petición de Fiscalía.

Actualmente hay cerca de 50.000 menores bajo tutela de la Administración en España. Cristina López denuncia que tras estas cifras hay «una mafia» que se lucra con ello. «No son niños tutelados, son niños secuestrados», defiende.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marga
Hace 7 meses

Esto va para mari la que dice que tiene adoptado mira una cosa conozco a Cristina y dice toda la verdad más te lo boy a decir claro si que el imas esconde cosas y muchas cosas que esconde y hasta informes así que que si tienes uno adoptado preocupate de quien es la madre primero averigua si esa madre Ke a pasado porke lo mismo que no te gustaría a ti que te hicieran lo mismo un hijo duelo más para madres que no han echo nada yo siempre lo digo hay madres y madres pero o lo aseguro que cristina López es una madre buena cariñosa y cuidadora así es ella lo Ke sus padres le tienen odio y han ido hacerle el daño más grande así que mari mejor que calles

Valoración:1menosmas

Cordy
Hace 7 meses

Cristina es una bellísima persona y está luchando por recuperar a su hijo. No es un caso aislado, como ella hay miles.

Valoración:0menosmas

Carmen
Hace 7 meses

Dejad de criticar y hablar por hablar sin saber, que da mucha pena leer según que comentarios. Yo creo que si los leyéseis os daríais cuenta del nivel de frialdad con el que soltáis lo que os viene a la cabeza. Pensad y meditad lo que decís porque quizá un día pudiera pasaros a vosotros y no sabéis lo que podríais llegar a hacer. Hay que pensar en el prójimo y ser más humildes opinando. Es mi parecer.

Valoración:2menosmas

R
Hace 7 meses

Absentismo escolar, robos, agresión verbal con ambos padres, mi marido y yo pensamos que ya se nos iba de las manos y buscamos ayuda a través de los servicios sociales. Decían que el caso no era prioritario. Nosotros insistimos y al final se lo llevaron a un centro de menores que fue la cosa más difícil y dolorosa que he hecho en mi vida. Estuvo un año y medio con visitas muy flexibles. Por tanto no entiendo lo que dice esta señora , si es verdad lo que cuenta, cómo todavía no le han "devuelto" a su hijo. Hay algo que no me cuadra.

Valoración:12menosmas

Qué pena de gente
Hace 7 meses

Si no conocen a esta deñora no a sus padres a fondo la historia, ni tampoco que ha pasado para quitarle la patria potestad drl niño ¿ Porqué se meten, soltando "que algo debe haber hecho, etc." No se metan y miren más hacia su casa, porque seguro no son perfectos y también hacen mal muchas cosas.

Valoración:-1menosmas

Abú
Hace 7 meses

¿Piloto comercial?

Valoración:8menosmas

spardals
Hace 7 meses

No puedo tomar partido por falta de información,pero echo de menos las palabras. ABOGADO aconseja a la reclamante.... esto debería estar en un tribunal y no en la puerta de ninguna sede..

Valoración:0menosmas

Carnaza
Hace 7 meses

Qué asco de comentarios. Sólo les falta estigmatizar a esta madre.,

Valoración:-5menosmas

Cristina López
Hace 7 meses

Cristina si de verdad quieres a tu hijo deja de hacer el ridículo,tu hijo decidirá cuando sea más mayor,con esa actitud agravarás la situación. El consell no te lo tiene secuestrado.

Valoración:8menosmas

Consuelo
Hace 7 meses

mi apoyo a esta madre, que tiene TODA la razón. Basta de retirar tutelas.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3