El máster de Formación del Profesorado es el que tiene mayor demanda de la UIB

| Palma |

Valorar:
preload
La UIB cuenta desde el año 2014 con un Centro de Estudios y Escuela de Doctorado en la que se imparten los 32 másteres oficiales -uno más a partir del próximo curso- y los 24 cursos de doctorado.

La UIB cuenta desde el año 2014 con un Centro de Estudios y Escuela de Doctorado en la que se imparten los 32 másteres oficiales -uno más a partir del próximo curso- y los 24 cursos de doctorado.

11-07-2014 | Jaume Morey

El máster de Formación del Profesorado, requisito imprescindible para que cualquier titulado universitario, a excepción de los graduados en las distintas especialidades de Educación, pueda ejercer la docencia, es el más demandado en la Universitat de les Illes Balears (UIB). Este curso cuenta con 270 alumnos, que representan un 20 % del total de los cerca de 1.400 que estudian un máster oficial en la UIB. Así lo indicó este miércoles el director de Estudios de Postgrado de la Universitat, Rubén Santamarta, quien avanzó que para el próximo curso se prevé aumentar las plazas para este máster, sobre todo en Ibiza y Menorca.

Esto se debe a que la docencia es una de las salidas profesionales por la que optan muchos universitarios. Asimismo, Santamarta reconoció que es una opción que escogen graduados en Química o Física, entre otras disciplinas, por sus escasas salidas laborales diferentes a la docencia en las Islas.

La Escuela de Doctorado y el Centro de Estudios de Postgrado organiza un programa de actividades del 8 al 12 de abril con el objetivo de mostrar la oferta académica de la UIB. En total, el próximo curso de ofertarán 33 másteres oficiales, uno más que este año ya que se añade a la oferta el de Sistemas Inteligentes. Con éste la rama de Ingeniería y Arquitectura, que es la que menos tiene, pasará a tener tres. Por contra, Ciencias Sociales y Jurídicas es la que cuenta con mayor oferta de másteres, 12.

El número de alumnos de máster y doctorado se mantiene estable en los últimos años, si bien respecto a cinco años antes los másteres han ganado más de un centenar de estudiantes. Para el próximo año se prevé un incremento de alrededor de 50. Por su parte, los cursos de doctorado cuentan con 900 alumnos.

La mayoría de másteres tienen horario de tarde para facilitar a los alumnos que puedan compaginar sus estudios con la vida laboral ya que muchos trabajan. Al margen de los másteres oficiales, la UIB cuenta con títulos propios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joanssss
Hace 6 meses

saps que es de guapo fer feina pes govern cobrant mes de 2.000€ al mes i tenir 3 mesos de vacacions.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 6 meses

Master para ir al paro de por vida , ó cobrar un sueldo miserable .

Valoración:0menosmas

albert
Hace 6 meses

A veure si ho entenc: la UIB és un organisme públic que pagam entre tots els ciutadans. Per tant, hauria d'invertir bé els nostres doblers, no? Fan falta tants professors? Jo diria que no. I la prova és que les llistes d'interins són espectaculars. Llavors, per què hi ha tanta oferta del màster per professors? És un tema econòmic, no? Val una pasta i és un ingrés fàcil. Dimitirà algú per no gestionar bé els recursos dels ciutadans?

Valoración:1menosmas

Francesc
Hace 6 meses

Ja me diras... daki a 10 anys estara tot digitalitzat i bastara q un professor faci videos de qualitat x tothom. Es 90% des docents seran acomiadats. Realment es q no se pensa amb es cap ni a llarg termini. 0 eficiencia. Sa gent veu un salari public relativament alt i diu va, de cap. Sa natalitat baixa i es deute puja. De q serviran tants de professors? Com s'aguantara es sistema?

Valoración:-6menosmas

manolete
Hace 6 meses

Y el más inútil de todo con profesores incompetentes.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace 6 meses

Natural. La docencia es un chollo de trabajo. Buen sueldo, buenas vacaciones y pocos jefes. El trabajo que todos querríamos.

Pero hay un pequeño detalle, no todos valemos para ser docentes, y muchos lo sabemos y ya ni nos lo planteamos y hay otros que aún sabiéndolo les importa un pimiento y se apuntan a dar clases.

PD y los que se quejan de que ser docente es muy duro, entonces es que no tienen ninguna vocación. En todos los trabajos hay inconvenientes.

Valoración:3menosmas

Endavant
Hace 6 meses

El que té més alumnes? Perquè és obligatori de la mateixa manera que ho era el servei militar. Que el posin voluntari i veurem quans en tenen. A cap pais d’Europa fan res semblant. Just prediquen el pedagogisme, el mantra de la innovació, la cantinela d’ ensenyar a ensenyar...Es un máster on bona part del professorat no té el grau de doctor ni ha fet recerca en la seva vida. És tot ideologia pedagògica i, per tant, pseudociència per acabar amb tota formació seriosa. Però sí, com diu la notícia: és el que té més alumnes ...

Valoración:17menosmas

Paula
Hace 6 meses

Cuanto envidioso comentanto por aquí que ni siquiera tiene la oportunidad de hacer el master ya que no ha sido capaz de sacarse una carrera

Valoración:-3menosmas

UIB no gracias
Hace 6 meses

Tirar el dinero a cambio de ser catalanizado, todo un ejemplo de empatía.

Valoración:-11menosmas

k3
Hace 6 meses

Se ve que el de " adoctrinador" es el mejor empleo que hay en ciertas comunidades....

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2