TW
1

Asaja Baleares ha pedido este miércoles al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que convoque de urgencia la mesa de la sequía, para analizar la situación e iniciar actuaciones que ayuden a paliar los efectos de la falta de precipitaciones.

La entidad agraria ha realizado esta petición por carta a Vidal ante la falta de lluvias de los últimos meses y con la intención de prevenir y preparar actuaciones para poder paliar los daños que se están produciendo ya en el sector del secano balear, ha informado Asaja en un comunicado.

El gerente de Asaja en Baleares, Joan Simonet, ha explicado que hace semanas que la entidad manifestó su preocupación al director general de Agricultura por la evolución de la situación de falta de lluvias. «Ante el silencio de la Conselleria, hemos decidido solicitar de manera formal esta reunión», ha detallado.

Simonet ha justificado dicha preocupación en el hecho evidente de que «ya se están produciendo daños muy importantes en el campo balear».

03-04-2019, 12:49:00