El Ejército rinde tributo en Petra a Antonio Bauzá, uno de Los Últimos de Filipinas

| Petra |

Valorar:

La Comandancia General del Ejército en Baleares ha rendido homenaje en el cementerio de Petra a Antonio Bauzá, conocido como Antoni de ses creus, uno de los 33 supervivientes del sitio de Baler que pasaron a la historia como Los Últimos de Filipinas.

Efectivos del Ejército de Tierra se han dado cita en el camposanto de la localidad para rendir un emotivo homenaje al soldado mallorquín, en el marco de los actos de conmemoración de los #120añosHéroesBaler.

Se conoce con el nombre de sitio de Baler al asedio al que un destacamento español fue sometido por parte de rebeldes filipinos en el contexto de la guerra de independencia del país asiático y que culminó con la cesión por parte de España del archipiélago a los Estados Unidos.

Los 33 soldados supervivientes pasaron 337 días encerrados en una iglesia del pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, tiempo en el que fueron hostigados por parte de los insurrectos y pasaron innumerables penurias defendiendo su posición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Reservistas
Hace 7 meses

Eso sí son reservistas.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 7 meses

Si Emilio Aguinaldo, lider de los revolucionarios filipinos, los trató como heroes no hay razón alguna para que el Ejército no les pueda rendir homenaje.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 7 meses

Por esto Bauzá quiere ser reservista !!!

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... ejército... y cura castrense, y crucifijos, y sólo falta la misa de difuntos... no dejan oportunidad para congeniar los unos con los otros...

Valoración:-22menosmas

Miquel
Hace 7 meses

en Toni Jardi de ses creus, anave tot orgullós passetjant per Petra, jo era petit, però el record, era petit i molt prim,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1