La entidad organiza el domingo el encuentro anual de sus socios en el santuario. | Antoni Pol

TW
11

La Obra Cultural Balear (OCB) congregará a sus socios el domingo en el Santuari de Lluc en la Trobada anual que celebra la entidad y que pretende ser una actividad festiva para aquellas personas que, día a día, colaboran con la OCB. Este encuentro servirá también para rendir homenaje a los Missioners dels Sagrats Cors «para agradecerles que, durante tantos años, han mantenido vivo el emblema de la mallorquinidad que representa Lluc», explica el coordinador de la OCB, Tomeu Martí.

La jornada empezará a las diez de la mañana con un parlamento del presidente de la entidad, Josep de Luis, ante el monumento dedicado a la lengua catalana que hay en el monasterio. En este acto también participarán los Blauets. Le seguirán las actividades lúdicas y una gran paella popular para los socios de la OCB y sus familias. Tampoco faltará la parte reivindicativa, con la participación de un representante de los familiares de los presos políticos y exiliados catalanes.

Tomeu Martí avanza que la Trobada también servirá para reconocer el trabajo de las diferentes delegaciones de la OCB en los municipios. «Celebraremos la capacidad organizativa de tanta gente que colabora con la entidad y que normalmente no se reconoce», añade. Se refieren a las delegaciones más antiguas de la Obra como la de Llucmajor que ha cumplido 40 años de historia o los miembros de la revista Ressò de Campos que celebran 30 años de trayectoria, entre otras. Las entidades hermanas de la OCB en Catalunya y el País Valencià, Omnium Cultural y Acció Cultural, también estarán presentes el domingo.