La OCB rendirá homenaje a los ‘Coritos’ por su labor en Lluc

| Palma |

Valorar:
preload
La entidad organiza el domingo el encuentro anual de sus socios en el santuario.

La entidad organiza el domingo el encuentro anual de sus socios en el santuario.

01-01-2000 | A. Pol

La Obra Cultural Balear (OCB) congregará a sus socios el domingo en el Santuari de Lluc en la Trobada anual que celebra la entidad y que pretende ser una actividad festiva para aquellas personas que, día a día, colaboran con la OCB. Este encuentro servirá también para rendir homenaje a los Missioners dels Sagrats Cors «para agradecerles que, durante tantos años, han mantenido vivo el emblema de la mallorquinidad que representa Lluc», explica el coordinador de la OCB, Tomeu Martí.

La jornada empezará a las diez de la mañana con un parlamento del presidente de la entidad, Josep de Luis, ante el monumento dedicado a la lengua catalana que hay en el monasterio. En este acto también participarán los Blauets. Le seguirán las actividades lúdicas y una gran paella popular para los socios de la OCB y sus familias. Tampoco faltará la parte reivindicativa, con la participación de un representante de los familiares de los presos políticos y exiliados catalanes.

Tomeu Martí avanza que la Trobada también servirá para reconocer el trabajo de las diferentes delegaciones de la OCB en los municipios. «Celebraremos la capacidad organizativa de tanta gente que colabora con la entidad y que normalmente no se reconoce», añade. Se refieren a las delegaciones más antiguas de la Obra como la de Llucmajor que ha cumplido 40 años de historia o los miembros de la revista Ressò de Campos que celebran 30 años de trayectoria, entre otras. Las entidades hermanas de la OCB en Catalunya y el País Valencià, Omnium Cultural y Acció Cultural, también estarán presentes el domingo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 7 meses

La OCB , los principales genocidas de la cultura mallorquina con su manipulación , y tergiversación de la historia de Mallorca y al servicio previa subvención de la estafa catalanista....

Valoración:-1menosmas

La vergonya de Mallica
Hace 7 meses

Entre els forasters als que els mallorquins els feim nosa, més els mallorquins feixistes i enemics de la seva pròpia terra, "para mayor gloria de España", estam ben.arreglats, a aquestes illes a les que quan la fam i la pobresa atacaven, Espanya els hi girava la esquena, però que quan començaren a florir, tothom se las ha volgut fer seves, sense mirar prim si les destrossen. Ni respecte a Mallorca, ni respecte a la nostra cultura, ni tespecte a la religió, ni respecte als frares del Sagrat Cor, ni respecte als blavets. Només "Arriba Espanya"i visca la incultura.. Son la vergonya de Mallorca.

Valoración:0menosmas

Uno mas
Hace 7 meses

Bueno lo que es lo mismo subirán los lacitos y esteladas porque bandera mallorquina ni una abra

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace 7 meses

No es la OCB, es la OCC

Valoración:2menosmas

Juan Ordinas
Hace 7 meses

Tengo un familiar, ya fallecido, "corito". Eran tiempos en los que el catalanismo no había aún hecho mella en la Congregación. Iba con frecuencia a la iglesia de San Cayetano, en Palma., haciendo incluso de monaguillo. Vinieron luego algunos "paters" pancatalanistas y cargos relevantes como rectores en Lluc y La Real. Desde entoces, casi todo cambió. Comprendo que los de la OCB les esté agradecidos.

Valoración:1menosmas

Idò
Hace 7 meses

Si yo fuera “corito” me preocuparía mucho que la Obra de Catalanització de Balears (OCB), eso sí con medios públicos, me hiciera un homenaje.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 7 meses

@Borino. No estam obsesionats, estam farts de mos fotim a n'es mateix sac que Catalunya . #BalearicIslandsIsNotCatalonia.

Valoración:3menosmas

Corito dolido
Hace 7 meses

Precisamente por el abandono de su labor con las almas y por su catalanización, se quedaron sin vocaciones. Me sabe mal por el Padre fundador, porque era contrario a los postulados que manejan sus hijos espirituales, con el Padre Amengual en la delantera y como adalidad de todo lo rojo y anticatólico (por rompedor con la ortodoxia). Le queda poco para ver a San Pedro y rendir cuentas.

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace 7 meses

obra? cultural?, balear desde luego no, si de cas serà catalana

Valoración:11menosmas

Borino
Hace 7 meses

@Quelme estau obesionats amb lo groc i lo català,,, arribau a embossar!!!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2