Un campus mallorquín de ámbito mundial

| Palma |

Valorar:

El empresario mallorquín Javier Cabotá presentará este miércoles ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, su proyecto Mallorca European Campus.

02-04-2019 | Youtube: Ultima Hora

El proyecto de campus universitario internacional para Mallorca que el empresario Javier Cabotá presentará este miércoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas, prevé una superficie aproximada de 500.000 metros cuadrados.

De esta extensión, 100.000 metros cuadrados se destinarán a uso docente (universidades, escuelas de negocios, Formación Profesional e idiomas), 32.000 para la residencia de estudiantes, 30.000 para zona comercial, 30.000 para equipamientos públicos y privados, 26.000 para zona deportiva (campo de deportes, piscinas y gimnasio), 12.000 para la llamada Ágora (eje central y común del campus, con biblioteca, auditorium y oficinas de gestión) y 10.000 para investigación y desarrollo.

El proyecto se denomina Mallorca European Campus, si bien su objetivo es la presencia en Mallorca de un gran espacio académico multifuncional donde se reúnan universidades de todo el mundo. Así, se trataría de crear un centro de conocimientos en el que se ubiquen universidades internacionales con el inglés como lengua vincular y buscando la excelencia educativa.

El Ágora sería el espacio común para los estudiantes de las diferentes universidades presentes en el campus.

El proyecto será presentado a diferentes miembros del Parlamento Europeo en un acto que ha contado con la intermediación de la eurodiputada balear Rosa Estaràs. Las iniciativa se basa en la actual movilidad de los universitarios de todo el mundo, tomando como referencia que de los cien millones de alumnos de grados superiores en el planeta, el 45 % estudia en Europa. Además, cuatro millones de los que cursan estudios superiores en Europa proceden de otros continentes. En 2030 podrían ser siete millones.
La propuesta pone como ejemplo a Malta. Siendo un pequeño estado, alberga 70.000 alumnos extranjeros estudiando en sus universidades internacionales y centros y escuelas de idiomas, teniendo el inglés como principal reclamo.

El proyecto de Javier Cabotá señala que ya han sido consultadas varias universidades españolas, del resto de Europa y estadounidenses que habrían mostrado interés en participar en esta iniciativa. El campus garantizaría la independencia de estas universidades en metodologías y estudios, pero su participación contemplaría ámbitos comunes en investigación y disponibilidad de espacios. También se daría cabida al intercambios de profesores.

En cuanto al aspecto constructivo, el proyecto prevé edificios eficientes desde el punto de vista energético, el aprovechamiento de energías limpias, el protagonismo de las zonas verdes, la potenciación del transporte público y el fomento del uso de vehículos eléctricos, bicicletas y vías peatonales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bob
Hace 7 meses

No dice dónde se quiere ubicar ....

Valoración:5menosmas

Basta ya!!
Hace 7 meses

Dejad ya Mallorca tranquila!!! NO queremos más edificios e infraestructuras!! Ojalá pudiéramos volver atrás y derribar muchos de los edificios que sobran. Os estáis cargando la isla solo por llenaros los bolsillos.

Valoración:7menosmas

Mmm...
Hace 7 meses

¿qué es esto?? Otro pelotazo en suelo rústico? ??? La primera imagen es impresionante en medio de la nada y unas vias de 6 carriles como si fuese la via cintura vaya flipe. Tenemos la uib y el parque bit con acceso al metro pero supongo que estará ubicado por casualidad en los terrenos donde les interesa pegar el gran pelotazo..... esto deberia ser delito criminal, pero como minimo delito urbanístico.

Valoración:9menosmas

Europeo
Hace 7 meses

Mucha promoción y mucha publicidad, pero hay que decir que es un proyecto con mucha paja, se hará una buena presentación y punto final,

Valoración:menosmas

Au
Hace 7 meses

Mecachis! una altra opera en campanya!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1