El Frente Obrero, tras las pintadas en las sedes de los partidos

| | Palma |

Valorar:
preload
En la pintada en la sede del PSIB-PSOE se les acusa de cometer una traición.

En la pintada en la sede del PSIB-PSOE se les acusa de cometer una traición.

01-04-2019 | PSIB-PSOE

La Juventud del Frente Obrero reivindicó este lunes las pintadas ofensivas aparecidas en las sedes de Ciudadanos, Partido Popular, VOX, PSIB-PSOE y Podemos, así como la aparecida frente a un portal denunciando los desahucios que se siguen ejecutando en Palma –1.500 al año en Baleares según esta fuente.

El Frente Obrero es una organización estatal cuyos objetivos son, entre otros, el derrocamiento de la monarquía, la salida de la Unión Europea, el establecimiento de una república federal o la amnistía para todos los presos políticos. En Mallorca, el comité regional se creó en diciembre.

En un comunicado, el colectivo explica que «denunciamos a aquellos partidos que nos prometen el cielo en las elecciones y luego nos condenan a la misma miseria que los partidos racistas, xenófobos y serviles del capital, como hemos visto con el Ajuntament del Canvi de Palma».

La entidad considera que los tres partidos del Pacte «han demostrado su incapacidad y dejadez para afrontar los problemas más básicos de los trabajadores». La Juventud del Frente Obrero critica «el aumento de la pobreza y la precariedad, las colas del paro y el auge de la extrema derecha» y pone de manifiesto el descontento de la clase trabajadora «con esa ‘izquierda’ progre, acomplejada y posmoderna preocupada por conseguir sillones y que deja a los trabajadores tirados en la calle».

La gran mayoría de partidos afectados no quisieron hacer declaraciones. El Partido Popular se limitó a explicar que las grabaciones del sistema de videovigilancia de la sede serán remitidas a la policía. En cuanto al ataque a VOX, formación que también ha recibido pedradas en los letreros exteriores, el presidente Jorge Campos explicó que «es el resultado de la irresponsabilidad de ciertos partidos que proponen cordones sanitarios contra partidos constitucionalistas y democráticos como VOX mientras buscan excusas para maquillar el terrorismo callejero». El partido ultraconservador ya ha denunciado los hechos a la policía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorquí
Hace 7 meses

Perque no els fan fer un poquet de feina, con fer nets el torrens, axi no tendrian tantes de ganes de embrutar faxanes.

Valoración:1menosmas

es buscaret
Hace 7 meses

Frente Obrero, comensau a crear empreses y a dona feina, sa gent en guanyar dobberets aniran comprant viviendes. o esperau com sempre espera sa esquerra que heu facin ets altres?

Valoración:2menosmas

GMD
Hace 7 meses

Bé, les autoritats saben qui són, esperem que siguin multes. Per descomptat, no ho faran, perquè això és tan patètic com és la nostra administració actual. Permeten als venedors il·legals i els protegeixen, per què farien qualsevol cosa contra aquesta gent sense sentit. Igual que ARAN, no tenen res a aportar. Simplement es posen a la nit amb pintura en aerosol. Això ens diu que són realment intel·ligents!

Valoración:1menosmas

¡A trabajar!
Hace 7 meses

@Pff. Pues que a horas de estar trabajando haya tantos comentarios a favor de la ultraderecha, no es precisamente la prueba de que estos sean muy trabajadores. Montarse chiringuitos y vivir de cargos por enchufe, inproductivos y parasitarios, no es precisamente ser personas de provecho. ¡Hala! A seguir controlando y monopolizando los comentarios y trolleando las redes sociales, que esta es vuestra profesión.

Valoración:-5menosmas

xavi
Hace 7 meses

ya no solo pintadas en las sedes de partidos politicos , palma da asco , si da asco llena de grafitis que ademas sin gusto ninguno , pero este gobierno de izquierdas , republicano dice que es libertad de expresion , esos chavales que hacen las pintadas movidos por esa izquierda , mandarlos a la montaña a trabajar que se le quite la tonteria que tienen , que limpien bosques y hagan algo de beneficio y no ensuciar la isla con grafitis absurdos y sin sentido

Valoración:6menosmas

No fan tan de cas a altres
Hace 7 meses

No varen fer tan de renou quan els ultradretans varen entrar a una escola dre nins petits i pintaren esvastiques per ses parets, o quan aquests mateixos grups han fet pintades amenaçants a la Obra Cultural Balear, pintant los el visor d'una metralleta i escrivint que els observaven, o quan entraren al local d'ARRAN i els destrossaren tots els mobles, o quan fan pintades a MÉS o a Podem. Se veu que si se fa a la ultra dreta és més greu que si se fa a la esquerra, i ni tan sols tenc la seguretat de que se publiqui el meu comentari.

Valoración:-21menosmas

Javi
Hace 7 meses

Menos mal que aún hay organizaciones que se mueven para denunciar la farsa de los partidos de "izquierda", que han olvidado completamente a los trabajadores, desde PSOE a IU y a la derecha cada vez más rancia. La lucha está en la calle, no en el parlamento. Eso el Frente Obrero parece tenerlo claro. ¡Ánimo, no os dejéis intimidar, vais por buen camino!

Valoración:-25menosmas

Miquelet de s´Esglaieta
Hace 7 meses

Más vividores del cuento. VAGOS.

Valoración:-1menosmas

pff
Hace 7 meses

Gente sin oficio ni beneficio, parásitos de la sociedad.

Valoración:16menosmas

No todos los partidos
Hace 7 meses

No todos los partidos (como los que nos engañan día a día tienen apoyos económicos (como banqueros o empresarios, o incluso gobiernos extranjeros) detrás para sacar beneficios una vez que el partido esponsorizado está en el poder. Los partidos pobres, o que no se venden a los antes citados, disponen solamente de estos medios para divulgar sus ideales. Porque además, si lo hicieran legalmente, el partido en el poder se encargaría de hacer leyes para silenciarlo. La prueba: la independencia de Catalunya. Sin pintadas, sólo con banderas y urnas, y al final todos han acabado injustamente en la cárcel. Cuan ignorante es el pueblo español...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2