En la pintada en la sede del PSIB-PSOE se les acusa de cometer una traición. | PSIB-PSOE

TW
17

La Juventud del Frente Obrero reivindicó este lunes las pintadas ofensivas aparecidas en las sedes de Ciudadanos, Partido Popular, VOX, PSIB-PSOE y Podemos, así como la aparecida frente a un portal denunciando los desahucios que se siguen ejecutando en Palma –1.500 al año en Baleares según esta fuente.

El Frente Obrero es una organización estatal cuyos objetivos son, entre otros, el derrocamiento de la monarquía, la salida de la Unión Europea, el establecimiento de una república federal o la amnistía para todos los presos políticos. En Mallorca, el comité regional se creó en diciembre.

Noticias relacionadas

En un comunicado, el colectivo explica que «denunciamos a aquellos partidos que nos prometen el cielo en las elecciones y luego nos condenan a la misma miseria que los partidos racistas, xenófobos y serviles del capital, como hemos visto con el Ajuntament del Canvi de Palma».

La entidad considera que los tres partidos del Pacte «han demostrado su incapacidad y dejadez para afrontar los problemas más básicos de los trabajadores». La Juventud del Frente Obrero critica «el aumento de la pobreza y la precariedad, las colas del paro y el auge de la extrema derecha» y pone de manifiesto el descontento de la clase trabajadora «con esa ‘izquierda’ progre, acomplejada y posmoderna preocupada por conseguir sillones y que deja a los trabajadores tirados en la calle».

La gran mayoría de partidos afectados no quisieron hacer declaraciones. El Partido Popular se limitó a explicar que las grabaciones del sistema de videovigilancia de la sede serán remitidas a la policía. En cuanto al ataque a VOX, formación que también ha recibido pedradas en los letreros exteriores, el presidente Jorge Campos explicó que «es el resultado de la irresponsabilidad de ciertos partidos que proponen cordones sanitarios contra partidos constitucionalistas y democráticos como VOX mientras buscan excusas para maquillar el terrorismo callejero». El partido ultraconservador ya ha denunciado los hechos a la policía.