La construcción del ‘Volcán de Tagoro’ ha costado 74 millones. | Trasmediterránea

TW
18

La naviera canaria Armas pondrá en marcha a partir de junio el catamarán de alta velocidad más avanzado del mundo para realizar la ruta Gandía-Eivissa-Palma, a través de su marca Trasmediterránea.

El nuevo catamarán Volcán de Tagoro, según Armas, «será el buque estrella en 2019, porque ofrecerá una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad».

Se trata del buque de alta velocidad más avanzado a nivel mundial, pues es uno de los mayores en su categoría que sitúa a la Marina mercante española en la vanguardia de Europa. Un catamarán Incat de nueva generación en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, «que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad», apunta la naviera.

El nuevo buque del grupo Armas-Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

Entre sus características destacan que mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada y una velocidad contractual de 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas.