La Tras estrenará el catamarán más avanzado del mundo en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
La construcción del ‘Volcán de Tagoro’ ha costado 74 millones.

La construcción del ‘Volcán de Tagoro’ ha costado 74 millones.

01-04-2019 | Trasmediterránea

La naviera canaria Armas pondrá en marcha a partir de junio el catamarán de alta velocidad más avanzado del mundo para realizar la ruta Gandía-Eivissa-Palma, a través de su marca Trasmediterránea.

El nuevo catamarán Volcán de Tagoro, según Armas, «será el buque estrella en 2019, porque ofrecerá una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad».

Se trata del buque de alta velocidad más avanzado a nivel mundial, pues es uno de los mayores en su categoría que sitúa a la Marina mercante española en la vanguardia de Europa. Un catamarán Incat de nueva generación en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, «que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad», apunta la naviera.

El nuevo buque del grupo Armas-Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

Entre sus características destacan que mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada y una velocidad contractual de 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para Paco
Hace 7 meses

Lo hacen para no poner va a realizar las rutas Gandia-Ibiza y Gandia-Palma. Va a hacer viajes directos a Palma.

Valoración:-5menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Viendo como estan las cosas por Barna, puede que las empresas quieran empezar a desviar a otros puertos el transporte. Espero que lo consigan!!menos problemas !

Valoración:5menosmas

Malgemos
Hace 7 meses

¿Para cuándo uno igual para el Palma-Barcelona?

Valoración:-4menosmas

Si
Hace 7 meses

La noticia indica que habren otra ruta con la península y están pensando que tendrán que hacer otro dique en Palma para tantos barcos .

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 7 meses

Para para Baldomero: Siento decirte que el que no sabe leer eres tu, pues dice muy clarito: "realizar la ruta Gandía-Eivissa-Palma"

Valoración:9menosmas

para baldomero
Hace 7 meses

Baldomero, veo que no te has molestado ni en leer la noticia. Va a realizar viajes directos Gandia-Palma.

Valoración:4menosmas

Baldomero
Hace 7 meses

Todo el tiempo que se gana por la mayor velocidad del barco se pierde en la escala en Ibiza. Cambiar todo para que no cambie nada.

Valoración:6menosmas

sandman
Hace 7 meses

tan bien va esa compania para poder gastarse 75 kilos en un solo barco nuevo?! A ver cuanto tardan en anunciar que necesitan ayudas para no cerrar..

Valoración:12menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Mientras tanto Balearia ha eliminado el rápido Cecilia Payne (Palma-Ibiza-Denia).

Valoración:16menosmas

@ José
Hace 7 meses

Tienes que pensar que no todos son como tú.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2