Miles de ciudadanos visitan cada año la Fira de Son Ferriol. | A. Estaben / P. Serra

TW
2

Amplia participación de todos los partidos políticos en la inauguración este domingo de la Fira de Son Ferriol, que este año alcanza su 27 edición.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha acudido acompañado por el coordinador de Districte Centre, Platja de Palma i Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, así como otros regidores del Ajuntament de Palma, como Llorenç Carrió.

La feria, organizada por la Asocación de comerciantes y vecinos, cuenta con un total de 211 estands, más de 5.000 metros lineales de exposición y multitud de actividades que se prolongarán durante toda la jornada para quienes quieran animarse a asistir.

Noticias relacionadas

Quienes no han faltado a la cita también han sido los representantes de las distintas formaciones políticas. Recorriendo los puestos, han estado Josep Melià, candidato del PI a la alcaldía de Palma, así como Antonia Martín, la número dos de Podemos en las listas al Govern. También Pedro Bestard y Fulgencio Coll, de Vox Baleares.

Amplia representación del Partido Popular en el arranque de la feria con Maria Salom y Marga Duran, y Ciudadanos, representados por Joan Mesquida, candidato del partido al Congreso en las próximas elecciones.

La feria de Son Ferriol se presenta un año más como una oportunidad para los comerciantes para sacar sus productos a pie de calle. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Miquel Toni Vidal, ha explicado que el propósito es potenciar la agricultura y la ganadería, dos referencias fundamentales de Son Ferriol.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas exposiciones a lo largo de este domingo, como son las muestras de aves rapaces, la muestra de ca de bestià o rater. También se ha programado un concurso de foptografía, de pintura y de aperos de labranza, además de una gran exposición de maquinaria agrícola.