TW
0

La Asamblea que Més per Mallorca, celebrada este viernes en el CEIP Aina Moll de Palma, ha concluido con la elección de Alice Weber y Christer Söderberg como candidatos de la formación ecosoberanista a las elecciones europeas.

Según ha informado el partido en un comunicado, Weber, que formará parte de la lista de la coalición de fuerzas de la izquierda verde del Estado liderada por Compromís, ha asegurado que buena parte de su trabajo consistirá en «hacer que la Unión acompañe a las regiones en sus transformaciones, como las leyes pioneras que ha aprobado Baleares en materias como los residuos o la lucha contra el cambio climático».

Noticias relacionadas

Para la también candidata de Més per Inca a la Alcaldía, la coalición de la izquierda soberanista y verde en la que participa el partido quiere «avanzar de la Europa de los Estados y los mercados hacia la Europa de los pueblos y las personas».

Weber ha insistido que «las fuerzas progresistas tienen el deber de frenar a la extrema derecha en la Eurocámara y poner a las instituciones europeas al servicio de las personas, y no de los mercados».

Söderberg, que también forma parte de la lista de Més per Palma en el número 21, ocupará el segundo lugar de MÉS per Mallorca en la coalición con Compromís y el resto de socios.