Novedades en Educación Infantil para el próximo curso

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la directora del Instituto para la Primera Infancia (IEPI), Xisca Mas.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la directora del Instituto para la Primera Infancia (IEPI), Xisca Mas.

29-03-2019 | CAIB

El conseller de Educació, Martí March, se ha reunido con los representantes de los centros de Educación Infantil de 0 a 3 años de Mallorca para darles a conocer las principales novedades que se han introducido de cara al próximo curso.

Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la ampliación de las ayudas de comedor al alumnado de 0 a 3 años y la implantación e ayudas a la escolarización en centros privados. Desde la Conselleria d'Educació i Universitat han señalado que tanto las ayudas de comedor como otras así como becas y bonificaciones se darán para centros privados con las mismas condiciones que en las escuelas públicas.

También se han previsto ayudas para la regularización de plazas de Educación Infantil dirigidas a centros que atienden alumnos menores de tres años sin estar reconocidos como centros educativos de forma que puedan alcanzar los requisitos necesarios.

Se han convocado además ayudas para escoletes municipales para la escolarización de familias en riesgo de exclusión social.

Para hacer posible estas y otras medidas, que forman parte de las medidas acordadas por la Comisión Técnica de Trabajo de la etapa educativa de 0 a 3 años, se ha iniciado la modificación de los dos decretos que regulan esta etapa.

El presupuesto del 2019 de la Conselleria de Educación y Universidad ya prevé para la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa un incremento del 38,41%, hasta llegar a 16.456.547 euros. Este incremento se debe en buena parte a las inversiones destinadas a dar cumplimiento a las medidas de equidad propuestas por la Comisión de 0-3 años, que incluyen: 3.500.000 euros (900.000 euros más) para las ayudas de comedor, en previsión de incluir dentro de la convocatoria las escoletes de 0-3 años; 4.500.000 euros (2.400.000 euros más) para ayudas a las escoletes y a la escolarización, y la dotación de 18 docentes más para los equipos de atención temprana (EAP) para el curso 2019-2020. La incorporación de estos docentes supondrá una inversión de 270.000 euros el último cuatrimestre del 2019, hasta llegar a un total de 810.000 euros durante todo el curso 2019-2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Candadoya
Hace 4 meses

Cansadoya y màster comí el de Casado?s,,,el articulo 3 de la constitucion dice que las lenguas propias de las comunicades autònomas són no solo oficiales, sinó que deberan ser objectiu de especial atenció, estaria biennal que leyeras la constitucion,,,,

Valoración:menosmas

República de Mordor
Hace 4 meses

Supongo que el que me ha vetado el mensaje es pariente de este consejerito de pandereta.

Valoración:0menosmas

Xiringuitos
Hace 4 meses

Fan carguera. Només els queden tres mesos justs.

Després a REVISAR Chiringuitos de ATD, consells escolars, inspectors educatius de pacotilla, i la Conselleria en general.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... la novedad es que van a retirar la asignatura de apologética confesional religiosa? eso sí que sería una novedad, y sonada... lo demás son tonterías

Valoración:-6menosmas

Petra
Hace 4 meses

Qué estudien , en castellano y Mallorquín , los dos apartes iguales, no sólo catalán, y que las notas informativas esté en los dos idiomas, no sólo en catalán, que es de vergüenza que solo lo den en catalán, habrá q ir a poner denuncias a los colegios.

Valoración:19menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 4 meses

En algunos siempre emerge el payés que llevan dentro.

Valoración:14menosmas

farsa
Hace 4 meses

ja fa pudor es munt de forasters que ploren

Valoración:-17menosmas

cansadoya
Hace 4 meses

Podrán estudiar en castellano nuestros hijos o seguirán marginados , porque voy a usar su lema de las camisetas verdes , Quiero una educación publica de calidad y en castellano . Le recuerdo Sr Martí March que la lengua oficial del estado es el español y ustedes están impidiendo que se pueda estudiar en castellano en la escuela publica que pagamos todos los ciudadanos . Les recuerdo que esta autonomía y sus instituciones se sustenta primero en la constitución que si se ha votado y en un Estatuto que nadie de las baleares ha votado .

Valoración:7menosmas

Fargo
Hace 4 meses

A por el 65% de independentistas

Valoración:-16menosmas

toni
Hace 4 meses

Peligro mes adoctrinamiento.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2