El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y de la directora del Instituto para la Primera Infancia (IEPI), Xisca Mas. | CAIB

TW
12

El conseller de Educació, Martí March, se ha reunido con los representantes de los centros de Educación Infantil de 0 a 3 años de Mallorca para darles a conocer las principales novedades que se han introducido de cara al próximo curso.

Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la ampliación de las ayudas de comedor al alumnado de 0 a 3 años y la implantación e ayudas a la escolarización en centros privados. Desde la Conselleria d'Educació i Universitat han señalado que tanto las ayudas de comedor como otras así como becas y bonificaciones se darán para centros privados con las mismas condiciones que en las escuelas públicas.

También se han previsto ayudas para la regularización de plazas de Educación Infantil dirigidas a centros que atienden alumnos menores de tres años sin estar reconocidos como centros educativos de forma que puedan alcanzar los requisitos necesarios.

Se han convocado además ayudas para escoletes municipales para la escolarización de familias en riesgo de exclusión social.

Para hacer posible estas y otras medidas, que forman parte de las medidas acordadas por la Comisión Técnica de Trabajo de la etapa educativa de 0 a 3 años, se ha iniciado la modificación de los dos decretos que regulan esta etapa.

El presupuesto del 2019 de la Conselleria de Educación y Universidad ya prevé para la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa un incremento del 38,41%, hasta llegar a 16.456.547 euros. Este incremento se debe en buena parte a las inversiones destinadas a dar cumplimiento a las medidas de equidad propuestas por la Comisión de 0-3 años, que incluyen: 3.500.000 euros (900.000 euros más) para las ayudas de comedor, en previsión de incluir dentro de la convocatoria las escoletes de 0-3 años; 4.500.000 euros (2.400.000 euros más) para ayudas a las escoletes y a la escolarización, y la dotación de 18 docentes más para los equipos de atención temprana (EAP) para el curso 2019-2020. La incorporación de estos docentes supondrá una inversión de 270.000 euros el último cuatrimestre del 2019, hasta llegar a un total de 810.000 euros durante todo el curso 2019-2020.