Contra el cáncer de colon: siéntate en el váter

| Palma |

Valorar:
preload
La campaña de prevención #Siéntate Contra el Cáncer de Colon se celebrará este sábado 30 de marzo, de 10 a 14 horas, en la plaza de España de Inca.

La campaña de prevención #Siéntate Contra el Cáncer de Colon se celebrará este sábado 30 de marzo, de 10 a 14 horas, en la plaza de España de Inca.

29-03-2019

Con motivo del Día Mundial Para la Prevención del Cáncer de Colon que se celebra el 31 de marzo, la AECC Baleares sacará los váters a la calle para concienciar a la población, informar del programa de cribado y alentar a la participación, que es un elemento clave para el éxito de estos programas. Se estima que cerca del 90% de los cánceres de colon y recto podrían ser curados si se detectasen de modo precoz.

La tasa de participación de los baleares en edad de riesgo (50 – 69 años) en los programas de cribado es de apenas el 30% y la tasa estimada es de 34 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional que se sitúa en 33.

Un estudio realizado con los datos del Programa de Cribado Poblacional vasco, donde se ha alcanzado el 100 % de cobertura y la tasa de participación supera el 70%, muestra un incremento de la tasa de supervivencia a 5 años del 23% en los participantes del programa.

Por eso, la AECC Baleares hace un llamamiento a la población de riesgo para que participe en estos programas de cribado y se realice el test de sangre oculta en heces, una prueba sencilla y barata que puede adquirirse en las farmacias adheridas al programa, realizarse en casa y que, únicamente, es necesario llevar posteriormente al centro de salud para el análisis de los resultados.

La campaña de prevención #Siéntate Contra el Cáncer de Colon se celebrará este sábado 30 de marzo, de 10 a 14 horas, en la plaza de España de Inca. A las 10:30 horas, el presidente de la AECC Baleares atenderá a los medios de comunicación. Le acompañarán el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el Coordinador del Servicio de Digestivo del Hospital Comarcal de Inca, Dr. José Reyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Usuario
Hace 7 meses

Estos haciendo anuncios sin gracia y la conselleria sin dejar que todos los mallorquines puedan prevenir el cáncer de colon ni mama. Este govern ha quitado el dinero para esta prevención y dárlo para acabar con las listas de espera. No han hecho NADA, ni mejorar las listas ni el programa de prevención. Solo el 29% de mallorquines (hospital de Inca)ya se han hecho los test necesarios y mas de 2 veces el resto ni una.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Pensaba que era el logotipo de un nuevo partido político.

Valoración:1menosmas

hay que hacerlo
Hace 7 meses

Supongo que lo que pretende el anuncio es que regularmente nos detengamos, solo unos minutos para comprobar el color de nuestras propias heces. Si el aspecto no es normal o el color es muy oscuro, procede, generalmente, de algún derrame interno. No siempre es lo peor. Vaya por delante que no soy experto en la materia, pero es algo de sentido común y probablemente pocas personas lo hacen.

Valoración:15menosmas

Sultana
Hace 7 meses

Si soy votants dels partits que recaten bancs i roben retallant de sanitat i educación,tregueu sea banderes d'Espanya i no vos queixeu de manca de metges

Valoración:-42menosmas

s
Hace 7 meses

La solución no es "pedir la cita" sino que te la den. Conozco casos con esperas de hasta dos años para realizar una colonoscopia...

Valoración:61menosmas

Sí...
Hace 7 meses

Sí. Siéntate en el water, a esperar que te llamen. Llevo intentando hacerme una revisión de la próstata con consulta preferente, y hace 3 meses que espero para ir al urólogo sin noticias. Además, no tengo aún ni la cita. "Le llamarán de Son Llàtzer.." Y aquí estoy, sentado todo el día en el water, orinando 10 veces al día, y esperando a que me llamen. Cuánta hipocresía...

Valoración:109menosmas

Séneca
Hace 7 meses

Francamente : creo que este anuncio no ha salido muy logrado en ningún aspecto. Alguien le ha visto la gracia o el "gancho" o lo que sea ?.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1