Miriam Fernández y Pedro García Aguado, en una edición de Kliquers. | LQDVI

TW
0

El próximo martes 2 de abril, el Palacio de Congresos de Palma acogerá la primera edición de ‘Kliquers en la Isla, un proyecto de la Fundación Lo Que De Verdad Importa que busca plantear a los jóvenes problemas como la violencia de género, el acoso escolar o el consumo de drogas, y ofrecerles herramientas para luchar contra estas situaciones. El evento está dirigido a los adolescentes de entre 12 y 18 años pertenecientes a los centros educativos y asociaciones de Palma.

En esta edición, el acto contará con la presencia de Pedro García Aguado, campeón del mundo de waterpolo y coach que logró salir de las drogas; y Miriam Fernández, cantante y ganadora del concurso de talentos Tú sí que vales, que ha conseguido sus sueños a pesar de su parálisis cerebral.

‘Kliquers’ nace como parte del compromiso de la Fundación Lo Que De Verdad Importa para fomentar la educación en valores entre los jóvenes, con la conferencia y con material para los profesores. En sus pasadas ediciones, este evento congregó a unos 10.000 jóvenes.

En palabras de Carolina Barrantes, coordinadora de proyectos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, «estamos felices de que el proyecto ‘Kliquers’ llegue por primera vez a Palma para seguir motivando y formando a jóvenes de toda España de la mano de Pedro y Miriam, aportándoles herramientas para desarrollar sus talentos y su inteligencia emocional».