Picornell retirará el lazo del Parlament y Cort alega que el suyo no es amarillo

| | Palma |

Valorar:
preload
Los lazos de Cort no son amarillos y Noguera pide una aclaración.

Los lazos de Cort no son amarillos y Noguera pide una aclaración.

28-03-2019 | Ajuntament de Palma

El president del Parlament, Baltasar Picornell, ordenará este viernes la retirada del lazo amarillo que cuelga en la fachada de la Cámara balear después de que la Junta Electoral ordenara que se quite como consecuencia de una denuncia presentada por Vox. El lazo cuelga del balcón del despacho de Més, pero este partido ya ha dicho que no piensa retirarlo por lo que será finalmente el president de la Cámara quien ejecute la orden.

La denuncia presentada por Vox hacía referencia asimismo a los lazos que cuelgan de la fachada de Cort, también en el balcón de Més, por lo que la Junta Electoral ordenó este jueves a Antoni Noguera su retirada al entender que estos símbolos puede ser «legítimamente» utilizados por las formaciones políticas en su propaganda electoral «pero no por los poderes públicos».

Sin embargo, los lazos que cuelgan en Cort no son amarillos, sino cuatribarrados, por lo que el alcalde se ha dirigido a la Junta Electoral para que aclare a qué lazos se refiere dado que los suyos no son amarillos. Cort alega que la denuncia de Vox no les afecta y apela a la libertad de expresión de las formaciones políticas para mantener los lazos.

Més por Palma envió un comunicado en el que acusa a Vox de denuncia falsa y lo enmarca en la estrategia de este partido de generar noticias falsas. Neus Truyol, número dos de la formación en Palma, pide no caer en las provocaciones de la extrema derecha ni en su «cruzada» contra la libertad de expresión.

Por parte de Vox, Jorge Campos denunció frente al Ajuntament de Palma que el objetivo de algunos partidos «es hacer un guiño constante a los deseos separatistas de Cataluña e intentar imponer el catalán en todas las instituciones y por todos los medios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciudadano cualquiera
Hace 4 meses

Tomar por tontos a los ciudadanos tiene sus consecuencias. Las descubrirá en breve....

Valoración:4menosmas

Viva España
Hace 4 meses

Qué gran ejemplo para establecer. Nadie está por encima de la ley y todas las personas deben respetarlo. Lamentablemente, el régimen actual siente que pueden decidir qué leyes seguirán y qué leyes ignorarán.

Valoración:6menosmas

max
Hace 4 meses

vamos a ver, como no deberia colgar la bandera franquistas, no deben colgar las banderas catalanistas. no etiendo como no llegue alguien a quitar estos simbolos. no lo entiendo. fuera los politicos, ahora, ya, a trabajar en serio, algo que nunca hicieron en sus vidas!!!

Valoración:19menosmas

Mucha suerte.
Hace 4 meses

Y que sea la última vez...

Valoración:8menosmas

Desgracia
Hace 4 meses

Qué pintamos con catalanes

Valoración:21menosmas

pacte desastre
Hace 4 meses

en mayo al carrer : el lacito y ellos

Valoración:25menosmas

Lescuento
Hace 4 meses

Cort es un edificio público y nadie partidista debe de colocar sus banderas o símbolos. Están los del Estado y Comunidad o Ajuntament y ninguno más salvo la moda de ahora de colocar para publicitarse banderas y cartelas oportunistas. La izquierda tiene la norma de hacer lo que le da la gana por ser simplemente la izquierda, la derecha cobarde traga y se calla, si señor Aznar, la derecha cobarde calla o incluso pone el camino al mal como ha hecho con la lengua dando pie al catalanismo. Se quita y punto cualquier lazo político, sea la señera o la de fuerza nueva o la de los golpistas catalanistas. Pero ya saben de donde viene el pacto de Cort, de radicales y sectarios que no cumplen la ley.

Valoración:19menosmas

Totmeu
Hace 4 meses

Que poquito te queda, haber si te pasas por la carpinteria y me terminas las persianas

Valoración:26menosmas

Oriana
Hace 4 meses

Sr Noguera, en su casa puede, de momento, poner los símbolos que quiera, ahora bien en el ayuntamiento, no. Parece que usted confunde lo publico y lo privado. Si le ponen una sanción, espero que la pague de su bolsillo.

Valoración:32menosmas

Yo mism@
Hace 4 meses

Edificios PÚBLICOS, la palabra lo define, mientras que de esos edificios salgan, ordenanzas, decretos, leyes, se debata, se decida, se aprueben cuestiones que afecten y obliguen a su cumplimiento a TODOS los ciudadanos, no debe haber símbolos que muestren ninguna ideología ni partidismo en concreto, no es solo de algunos, es de todos, nos representan a todos, nos dirigen a todos, legislan para todos, nos obligan a cumplir a todos, tienen sus sedes, sus casas, para poder expresar sus ideas.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3