TW
22

Los taxistas de Palma han rechazado este jueves de forma mayoritaria la implantación obligatoria de un uniforme durante todo el año. Así lo ha votado un 48,79 % de los titulares de licencia que este jueves participó en la consulta, no vinculante, organizada por el área de Mobilitat. Otro 28,65 % votó a favor del uso obligatorio durante todo el año de la uniformidad y un 21,99 % dio su apoyo al uso obligatorio en verano y voluntario en invierno.

Además, en la misma consulta se les preguntó a los titulares de licencia por otras dos cuestiones, la implantación de una nueva aplicación móvil de gestión de servicios del taxi vinculada a una emisora, con el objetivo de avanzar hacia una emisora única, y la representatividad de las entidades patronales que integran el sector.

Sobre la aplicación móvil, que incluiría un botón de pánico para su seguridad y también podría ser usada por los usuarios, hasta un 50,07 % de los taxistas apoyó que sea obligatorio tanto la aplicación móvil como la emisora única. Un 35,74 % respaldó que sea algo voluntario, un 7,66 % dio su voto a la opción de que solo sea obligatoria la aplicación y un 5,67 % apoyó que sea obligatoria la aplicación y subscribirse a una emisora de las ya existentes.

Noticias relacionadas

Por último, en cuanto a la representatividad, un 55,89 % apoyó a la Associació Sindical d’Autònoms del Taxi; un 18,72 % respaldó a la Agrupació Empresarial d’Auto-taxi FEBT y el 12,48 % restante votó a otras entidades.

En este caso, según el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, el objetivo era dilucidar «qué entidades les representan para tener más claro quiénes son interlocutores a la hora de poder hablar y negociar».

El edil explicó por la mañana que la consulta se propuso durante la última comisión de seguimiento del taxi, que tuvo lugar el 5 de febrero. Admitió que el objetivo de la propuesta era «conocer la opinión del sector del taxi para poder programar las decisiones que se tengan que tomar en un futuro».

Igualmente, el sondeo servirá, añadió, «para seguir mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía».