Imagen de la réplica de la 'Nao Victoria' que visitará Palma en unas semanas.

TW
1

La Nao Victoria, réplica única del barco español que dio la primera vuelta al mundo, llegará a Palma en las próximas semanas y se podrá visitar desde el día 5 al 9 de abril en el Club de Mar.

La embarcación es una réplica exacta de la que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo capitaneada por Magallanes y Elcano, la mayor aventura marítima de la historia realizada por este navío legendario.

El barco, que es una fiel copia de la original, está construida en pino y roble y tiene 26 metros de eslora y siete metros de manga.

Noticias relacionadas

Los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos consiguieron circunnavegar el planeta. Bajando a su bodega podrán experimentar, además, cómo viven los hombres y mujeres que hoy componen su tripulación y navegan miles de millas.

Su escala en Palma forma parte de la gira internacional que la Nao Victoria está realizando para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a lo largo de distintos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia, como embajadora y símbolo indiscutible de este evento. La gira arrancó en el puerto de Sevilla en enero pasado y el barco ya ha visitado Marbella, Valencia y Alicante, desde donde navegará hacia Baleares y hará escala en Palma, Mahón e Ibiza.

El horario de las visitas en Palma será de las 10 a las 19 horas y se incluirá un programa de visitas guiadas para grupos de centros educativos de la ciudad.