Los taxistas participan este jueves en la consulta. | M. À. Cañellas

TW
5

Los titulares de las 1.246 licencias de taxi de Palma están llamados este jueves a participar en una consulta del Ayuntamiento de Palma sobre diversas cuestiones, entre ellas una aplicación móvil de gestión de servicios y la posibilidad de implantar un uniforme obligatorio todo el año para los conductores.

Así lo ha explicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, en declaraciones a los medios. Para realizar esta consulta, que no es vinculante, se han dispuesto dos mesas electorales abiertas de 8.00 a 18.30 horas.

La consulta abarca tres cuestiones. La primera de ellas es sobre la representatividad de las entidades patronales del sector del taxi. El Ayuntamiento consulta a los taxistas qué entidad les representa con el objetivo de «tener claros los interlocutores» para cualquier asunto a tratar sobre el sector.

La consulta también busca conocer la opinión de los taxistas sobre una posible 'app' de gestión de servicios del taxi, que iría vinculada a una emisora única. «Ahora hay varias y una de las ideas es unificarlas», ha explicado Ferrer. Esta aplicación podrá incorporar elementos de seguridad como un botón del pánico y tendría un perfil interno para los taxistas y otro externo para los clientes, aunque todavía está por desarrollar.

Finalmente, la consulta se realiza para conocer la opinión de los taxistas sobre la posibilidad de establecer un uniforme obligatorio todo el año, después de la implantación voluntaria de la uniformidad en verano.

Esta votación se lleva a cabo tras celebrar el pasado enero la comisión de seguimiento del taxi.