Los taxistas de Palma votan sobre el uniforme obligatorio y una 'app' para el sector

| Palma |

Valorar:

Los taxistas participan este jueves en la consulta.

28-03-2019M. À. Cañellas

Los titulares de las 1.246 licencias de taxi de Palma están llamados este jueves a participar en una consulta del Ayuntamiento de Palma sobre diversas cuestiones, entre ellas una aplicación móvil de gestión de servicios y la posibilidad de implantar un uniforme obligatorio todo el año para los conductores.

Así lo ha explicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, en declaraciones a los medios. Para realizar esta consulta, que no es vinculante, se han dispuesto dos mesas electorales abiertas de 8.00 a 18.30 horas.

La consulta abarca tres cuestiones. La primera de ellas es sobre la representatividad de las entidades patronales del sector del taxi. El Ayuntamiento consulta a los taxistas qué entidad les representa con el objetivo de «tener claros los interlocutores» para cualquier asunto a tratar sobre el sector.

La consulta también busca conocer la opinión de los taxistas sobre una posible 'app' de gestión de servicios del taxi, que iría vinculada a una emisora única. «Ahora hay varias y una de las ideas es unificarlas», ha explicado Ferrer. Esta aplicación podrá incorporar elementos de seguridad como un botón del pánico y tendría un perfil interno para los taxistas y otro externo para los clientes, aunque todavía está por desarrollar.

Finalmente, la consulta se realiza para conocer la opinión de los taxistas sobre la posibilidad de establecer un uniforme obligatorio todo el año, después de la implantación voluntaria de la uniformidad en verano.

Esta votación se lleva a cabo tras celebrar el pasado enero la comisión de seguimiento del taxi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico of los palotes
Hace un año

Todos los monopolios derivan en abuso, el de los taxistas también.

Valoración:0menosmas

Yo ahorraría pero no soy sociata
Hace un año

El uniforme es una cosa completamente solucionada desde hace un año, las app's no están sujetas a regulación y la representatividad carece de normativa que jerarquice en el ámbito municipal quien es representativo o no. Luego esta consulta es una pantomima para salir en la tele.

Valoración:1menosmas

Trlarela
Hace un año

¿Por qué pueden operar en Mallorca McDonalds, Ikea, Netflix, Amazon, Airbnb, Marriot, etc y no pueden operar Uber, Lyft, Cabify, etc? ¿Qué clase de especial privilegio asiste a los taxistas? ¿Por qué están los restaurantes, tiendas de muebles, comercio en general e incluso los hoteles obligadis a conpetir en libre mercado y no así los taxistas? ¿Qué intereses ocultos hay detrás de esta anomalía y gran injusticia?

Valoración:3menosmas

Chofer
Hace un año

Soy chofer de taxi y voy mejor vestido y asesdo que cualquiera de uber o cabi,porque no prwguntan a los chofers que tal estan en su puesto laboral,alomejor no les interesa esto a los dueños los k curramos 12h cada dia pagandi cuotas 120 €diarios.les invito hacer cuentas a ver cuanto saca un duwño encima de un chofer

Valoración:0menosmas

Magnman
Hace un año

La verdadera pregunta es¿ Por que los servicios de uber y cabify no están disponibles en mallorca? El cliente tiene derecho a elegir el servicio que mas le convenga. Dicho esto, bien por los taxistas. Que empiecen a modernizarse y a ser un poco mas limpios y las cosas les irán mejor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1