TW
4

Podemos ha asegurado que presionará a las patronales hoteleras para que las reivindicaciones del colectivo de camareras de piso, conocido como las 'kellys', sean escuchadas.

Durante una reunión con la asociación Kellys Unión Baleares, el candidato de Podemos a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que se comprometen a «presionar» a la patronal para que las medidas que les han trasladado «sean implementadas» y, de esta manera, «mejorar así sus condiciones laborales».

Por su parte, la asociación ha entregado a la formación una batería de medidas y reivindicaciones sobre los accidentes laborales no reconocidos y la excesiva carga de trabajo, además de la precariedad laboral a la que se ven sometidas las camareras de piso.
La cabeza de lista de Podemos en el Congreso, Antonia Jover, ha señalado que «la reunión ha sido amable y efectiva». «Hemos hablado y escuchado todos los problemas que sufren las 'kellys', que no son pocos. Por ejemplo, sólo trabajan seis meses al año y esto repercute en su jubilación», ha manifestado.

Por su parte, la número dos de Podemos en las listas al Govern, Antònia Martín, ha señalado que «es fundamental rebajar las cargas de trabajo de las camareras de piso». «No debemos consentir que enfermen en su puesto de trabajo», ha dicho.

A la reunión han asistido la presidenta de Kellys Unión Baleares, Sara del Mar García, la vicepresidenta, Rosa Fiteni y Francisco José Castillo Navarro en representación de la Plataforma Alquiler Digno Baleares.