Las aerolíneas programan mil aviones menos cada mes durante todo el verano

| Palma |

Valorar:
preload
Durante la temporada de verano, de abril a octubre, las aerolíneas programarán más de 33,3 millones de asientos a Palma.

Durante la temporada de verano, de abril a octubre, las aerolíneas programarán más de 33,3 millones de asientos a Palma.

03-08-2017 | ARCHIVO

Las aerolíneas han programado en el aeropuerto de Palma un movimiento global de mil aviones menos cada mes durante los meses de la temporada de verano, que se inicia este fin de semana y que se prolongará hasta el 26 de octubre.

Las compañías aéreas han informado en las últimas semanas a Eurocontrol de sus previsiones de tráfico hacia todos los aeropuertos españoles. AENA y Enaire darán a conocer esta semana los datos definitivos sobre la programación de asientos y movimientos de aeronaves en Baleares, es decir, Son Sant Joan, Maó y Eivissa.

La previsión, según las compañías, es que no se registrarán los volúmenes de tráfico del pasado verano en Palma. «Se ha optado por operar con aviones más grandes por una cuestión puramente estratégica, aunque sí habrá un ligero aumento del número de asientos respecto al verano 2018», indican aerolíneas integradas en los principales touroperadores extranjeros.

El número de movimientos de aviones mensual durante el pasado año en Palma, según los datos estadísticos de AENA, fue de 17.166 en abril, de 22.900 en mayo, de 27.000 en junio, de 29.837 en julio y 29.806 en agosto. En septiembre, la cifra alcanzó los 26.663.

Este movimiento global de tráfico en Mallorca, de acuerdo con la información de Eurocontrol, se reducirá en una media de 1.000 movimientos cada mes, lo que beneficiará a la gestión del tráfico aéreo en la torre y centro de control de Palma.

En lo que respecta a la programación del número de asientos, el pasado año las compañías realizaron un previsión de 33,3 millones de plazas en Son Sant Joan, cifra que se repetirá este año.

Los efectos del Brexit y la situación económica en Alemania, según fuentes aeronáuticas, «es lo que ha motivado esta reprogramación de la flota hacia Mallorca por la caída de la ventas de reservas turísticas para el verano. La situación es muy compleja».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace 23 días

Se recoge lo que se siembra, tenemos un desastre de desgovern, y la unica industria que tenemos es el turismo y lo maltratamos. Estamos acostumbrados a que se llene todo en temporada y no hemos hecho nada para desestacionalizar o buscar un turismo alternativo. Los precios, son muy caros comparandolos con otros destinos. Estamos politicamente muy mal gestionados y somos muy caros.

Valoración:1menosmas

Buenas
Hace 23 días

El futuro está en el norte de España. Cada día mejor tiempo y más económico y poco o nada saturado.

Valoración:4menosmas

Cranc Pelut
Hace 23 días

Señores! por favor lean toda la noticia, no sólo el titular! vendrán MENOS aviones, pero MÁS GRANDES, y en global habrá MÁS PLAZAS, lean un poco, no va mal informarse antes de opinar.

Valoración:20menosmas

alex
Hace 23 días

una oportunidad para mejorar todas las infraestructuras ,hoteles ect que vengan menos pero mejores seria perfecto y crear una economía fuerte para todo el año

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 23 días

Los efectos del Brexit y la situación económica en Alemania, según fuentes aeronáuticas, «es lo que ha motivado esta reprogramación de la flota hacia Mallorca por la caída de la ventas de reservas turísticas para el verano. La situación es muy compleja». Lo dice clarito la noticia, Hay hoteles que abren y como no hay curro empiezan dando vaciones,Un dinero que luego a final de temporada ya no entra en el finiquito,Y no solo eso sinó que al sobrar gente tambien baja la contraticion de empleados para el verano,Esos trabajadores que se contrataban para los meses fuertes se pueden despedir este año,De hecho ya el año pasado en Menorca en pleno Julio dieron vacaciones,

Valoración:1menosmas

Dedee
Hace 23 días

No hay manera en la naturaleza de que cada árbol, la planta, fructifique y traiga las mejores cosechas de cada año. Gente pacífica.

Valoración:1menosmas

Mallorqui
Hace 23 días

Ya estan empezando los NI-NIS, perroflautas y demas de PODEMOS a protestar contra el turismo que nos da de comer. Esta es nuestra forma de vida tanto si os gusta como si no. Y de momento no hay otra. Y si no os gusta arreando.

Valoración:6menosmas

Anna Galliber
Hace 23 días

Si quiero turismo de playa y soy europeo o extracomunitario, tengo muchas alternativas con playas maravillosas, a precios muy económicos y con menos sensación de agobio que en Mallorca en verano. Esa es la realidad y el problema de esta isla y los que tradicionalmente "viven" del turista directamente. No lo entienden. O se cambia el sistema o todos nos arruinados economicamente, socialmente y ecológicamente. ¿A lo mejor algún día habría que invertir también en industria e investigación en Mallorca? Por eso de mejorar en calidad de vida y no meter todos los huevos en la misma cesta. Además que da mas doscientos científicos o ingenieros que mil camareros solamente (con mis respetos y exagerando).

Valoración:31menosmas

ilusos
Hace 23 días

A los que se alegran de la noticia, a ver si abris los ojos. En la isla muchos, muchisimos por no decir la mayoria vivimos del turismo. Si no hay turismo en verano, no hay horas de trabajo, no hay contratos, y nuestra economia local no sube, por lo que en invierno tampoco tendremos dinero para gastar y tambien se veran afectados los que dicen que "no viven del turismo". Hoteles, la gente del aeropuerto, puerto,restaurantes, tiendas, bares... afectados directamente.

Valoración:9menosmas

Hotelito
Hace 23 días

Pues ya me dirán dónde han ido a parar esas 33,3 millones de plazas porque la ocupación de este año está siendo caótica hablando claro, ni poniendo ofertas ni nada. Sólo diré que en abril empezamos la temporada dando vacaciones a parte del personal, así que ya os podéis imaginar cómo van las cosas. Flipo que la gente se esté riendo de este tema.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3